BALAYAGE

¿Qué balayage debo elegir para realzar mi cabello castaño? Consejos de un peluquero

Para darle un impulso a tu cabello sin tener que volver a la peluquería con demasiada frecuencia para su mantenimiento, el balayage es una buena idea

¿Qué tonos quedan mejor para el 'balayage' en cabello castaño?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Nada mejor para afrontar la llegada de los días soleados que una aclaración del cabello. Para ello conviene realizar un balayage para aportar luz y contraste (especialmente para cabellos finos), sin recurrir a un método demasiado radical. Si buscas cubrir tus primeras canas, puedes optar por la técnica del balayage inverso, que está ultra de moda y que realza sutilmente tu cabello. Cada cabello tendrá tonos que combinarán con él. En su cuenta de TikTok, un estilista y colorista compartió las mejores opciones de balayage para resaltar el cabello castaño.

'Balayage' en tonos cobrizos

¿Qué balayage elegir en cabello castaño?

  • Tonos caramelo

La peluquera comienza con los tonos caramelo, precisando que los tonos cálidos aportarán luminosidad al cabello, sin aclararlo demasiado. Crearán mechas sutiles y naturales sin debilitarlo demasiado.

  • Tonos chocolate

Los tonos chocolate son tonos más oscuros, se acercan más al color natural y aportarán dimensión y profundidad al cabello, continúa la especialista.

  • Balayage dorado

El balayage dorado aportará calidez y brillo al cabello castaño. Dará un aspecto soleado, con la ventaja de no requerir demasiado mantenimiento. Puede adaptarse a una amplia variedad de estilos y longitudes de cabello, desde cortes cortos y modernos hasta melenas largas y onduladas.

  • Caoba y cobre

Se pueden agregar reflejos de caoba y cobre para crear contraste con el carácter. El peluquero especifica que esto permitirá un verdadero cambio pero agrega que hay que tener en cuenta que esta opción requerirá un poco más de mantenimiento. Este estilo es especialmente favorecedor para aquellos con tonos de piel cálidos o neutros.

  • Tonos fríos

Si prefieres tonos más fríos, un balayage ceniciento puede dar un efecto sutil y elegante. Pero ten en cuenta que esto requiere un poco más de mantenimiento. Habrá que hacerse un retoque aproximadamente cada seis semanas porque el cabello evolucionará naturalmente hacia colores más cálidos. Antes de añadir que para ello es necesario decolorar el cabello un poco más que para un balayage color miel o chocolate para eliminar todos los pigmentos naranjas del cabello.

Fuente: Tribuna Sonora