Ciudad de México.- Popular entre los maquilladores, esta pequeña herramienta (que puede asustar a algunos) está en todos los desfiles de moda y en todos los vídeos tutoriales de maquillaje. A pesar de su apariencia de instrumento de tortura, el rizador de pestañas tiene muchas ventajas en términos de belleza. Al rizar las pestañas, da la ilusión de tener pestañas más largas , facilita la aplicación del rímel y ofrece un efecto lifting inmediato. Económico, requiere un gesto sencillo, fácil y rápido, sin tener que recurrir a extensiones más caras .
- ¿Cómo rizar correctamente tus pestañas?
Coloca la herramienta sobre las pestañas limpias, más cerca de la raíz y mira hacia abajo. El rizador de pestañas no debe tocar el párpado. Presiona suavemente durante unos segundos y suelta. Repite si es necesario, pero no presiones demasiado ni durante demasiado tiempo.
- ¿Es bueno rizar las pestañas todos los días?
Las pestañas son pelos como cualquier otro: demasiado estrés y microtraumatismos pueden debilitarlas a largo plazo. Recomendamos evitar el uso de rizador de pestañas los 365 días del año. Ten cuidado y déjalas reposar de vez en cuando.
- ¿Puede el rizador de pestañas dañar las pestañas?
Si se usa incorrectamente, el rizador de pestañas puede causar daños. Prefiere sobre todo una herramienta mecánica, en este sentido es mejor descartar los rizadores calientes. Procede siempre con cuidado y delicadeza, no tires demasiado fuerte ni durante demasiado tiempo, de lo contrario corre el riesgo de dañar la varilla y provocar que se rompa. Si parece necesario aplicar una fuerte presión, es hora de cambiar el rizador de pestañas o reemplazar el cojín. Se supone que éste protege las pestañas de los bordes metálicos de la herramienta. Si está dañado, tus pestañas pueden entrar en contacto directo con el metal y cortarse. Por último, nunca utilices el rizador de pestañas después de aplicar el rímel. Las pestañas deben estar absolutamente limpias, de lo contrario se pegarán al instrumento y podrían arrancarse.
- ¿Qué precauciones debes tomar al utilizar un rizador de pestañas?
Más allá de las recomendaciones ya mencionadas (pestañas limpias, presión ligera y rápida), recuerda cambiar periódicamente el cojín de silicona (aproximadamente una vez cada seis meses) y limpiar tu herramienta igual que tus brochas de maquillaje. Si no se mantiene correctamente, puede convertirse rápidamente en un caldo de cultivo para bacterias que suponen un riesgo para los ojos y la piel.
Fuente: Tribuna