Ciudad de México.- En una era en la que lo único que queremos es la búsqueda de una tez luminosa, nuestros entusiastas de la belleza solo pueden recibir el iluminador con los brazos abiertos. Este generalmente representa el toque final del maquillaje. Utilízalo con moderación si no quieres caer en "demasiado", este producto imprescindible no sólo te aporta una tez radiante sino que también oculta los signos de fatiga gracias a un sutil juego de luces y sombras.
- Polvo, barra, líquido...: ¿dónde poner el iluminador y cuál es su función?
Disponible en varias formas, como crema, polvo, barra o líquido, el iluminador captura la luz para hacer que nuestro maquillaje sea fresco y brillante en todas las circunstancias. Cualquiera que tenga como objetivo resaltar determinadas zonas del rostro aportando luz natural puede aplicarlo en varias zonas. Por ejemplo, si quieres que tus ojos parezcan más grandes, aplica un toque de iluminador en el hueso de la ceja, justo debajo de la ceja. En cambio, si quieres resaltar tu estructura ósea y afinar tu rostro, deberás aplicar tu iluminador en el punto más alto y redondeado del pómulo subiendo hacia las sienes. Luego, para conseguir aspecto más completo en el labio superior, aplica iluminador en el arco de Cupido. Por último, si quieres afinar tu nariz, traza una línea a lo largo del puente de la nariz y difumínala con el dedo.
- ¿Deberías aplicar tu iluminador antes o después de la base?
Con varias texturas y con el objetivo de realzar la tez, el iluminador generalmente se aplica después de aplicar la base y el corrector. Antes de aplicar tu iluminador, necesitarás preparar tu cutis para maquillarlo con una base específica para tu tipo de piel, luego aplicar la base, el corrector, el rubor para terminar con el toque final: el iluminador. Sin embargo, si no usas base, debes saber que puedes aplicar el iluminador directamente en tu rostro.
Antes de aplicar el iluminador, es importante preparar la piel adecuadamente. Asegúrate de hidratar bien la piel y aplicar una base de maquillaje si lo deseas. Una piel bien preparada ayudará a que el iluminador se adhiera mejor y tenga un aspecto más uniforme.
Fuente: Tribuna Sonora