MICHAEL CULVER

Fallece Michael Culver, actor conocido por su papel en 'El Imperio Contraataca' de 'Star Wars'

Este día se reveló el fallecimiento de Michael Culver, actor británico conocido por su papel en 'El Imperio Contraataca' de 'Star Wars'

Michael CulverCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, California. - Michael Culver, reconocido actor británico cuyo papel en la película de Star Wars de 1980 El Imperio Contraataca lo llevó a la fama, ha fallecido a la edad de 85 años. La agencia de Culver, Alliance Agents, anunció en un comunicado en Facebook el martes que el actor murió el 27 de febrero. La causa de su muerte no ha sido revelada. 

Estamos muy tristes de confirmar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente Michael Culver", se lee en el comunicado. "Una carrera que abarca más de 50 años con papeles notables en Sherlock Holmes, A Passage to India, Secret Army y, por supuesto, una de las escenas de muerte más memorables de la franquicia de Star Wars". 

La agencia también destacó que Culver "renunció en gran medida a la actuación a principios de la década de 2000 para concentrar sus esfuerzos en su activismo político". 

Michael Culver

Culver, nacido en 1938 en Hempstead, al norte de Londres, siguió los pasos de su padre, el actor de teatro Roland Culver, y comenzó su carrera actuando en el escenario y en pantalla a fines de la década de 1950. Asistió a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y luego hizo apariciones en Broadway y en el West End. 

Su carrera en la pantalla incluyó más de 100 créditos, con roles destacados en películas y series de televisión desde la década de 1960 hasta su última aparición en 2016. Sin embargo, Culver es mejor conocido por su interpretación del Capitán Needa en El Imperio Contraataca, donde su personaje tiene una memorable confrontación con Darth Vader. 

Además de su trabajo en Star Wars, Culver tuvo un papel destacado en la película A Passage to India de 1984, que recibió múltiples nominaciones al Oscar.  El actor estuvo casado dos veces y deja atrás a su esposa Amanda Ward, así como a sus hijos y nietos. La comunidad cinematográfica lamenta la pérdida de un talento tan querido como el de Michael Culver, recordando sus contribuciones duraderas a la industria del entretenimiento. 

Fuente: Tribuna