Ciudad de México.- Para potenciar el crecimiento del cabello, un dermatólogo revela tres sencillos consejos. Échales un vistazo. ¿Has optado recientemente por un bob y, aunque es EL corte de pelo de moda del momento, te cansas rápidamente y ya quieres recuperar tu cabello de sirena y volver a tener un poco de longitud? Afortunadamente, el cabello vuelve a crecer, ¡pero a veces hay que tener paciencia para lograr el objetivo! También puedes darle un pequeño empujón eligiendo tratamientos adecuados, en particular aceite de ricino rico en ácidos grasos que estimula el crecimiento del cabello. También puedes masajear tu cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y promover el crecimiento.
Aplicar un tratamiento de retinol en la raíz
Sugiere aplicar primero su tratamiento facial con retinol en las raíces del cabello, hacia las sienes y la frente. En un artículo anterior, se recomienda este gesto porque el retinol tiene la capacidad de potenciar el efecto de otros tratamientos utilizados habitualmente para favorecer el crecimiento del cabello. El especialista también recomendó hacer lo mismo con los tratamientos con vitamina C porque estimula la producción de colágeno y el crecimiento del folículo piloso.
Utiliza un champú anticaspa
El segundo consejo del doctor es utilizar un champú de tratamiento anticaspa. El ketoconazol que contiene para combatir la caspa favorece el crecimiento del cabello. Ojo, elige una fórmula tolerante y/o alterna con un champú suave para no atacar la fibra capilar.
Abastecerse de vitamina D
Por último, aconseja una ingesta suficiente de vitamina D, ya que su deficiencia puede provocar caída del cabello, además de un cabello opaco. Por tanto, es interesante recurrir a alimentos ricos en vitamina D consumiendo pescado y lácteos, razonablemente expuesto al sol y practicando actividad física al aire libre por ejemplo, o tomando suplementos de vitamina D.
Tip extra: Bebe suficiente agua, mantenerse hidratado es importante para la salud general del cabello y del cuero cabelludo. Beber suficiente agua ayuda a mantener el cabello hidratado y favorece un crecimiento saludable.
Fuente: Tribuna Sonora