MICHOACÁN

Horror en Michoacán: Abandonan 5 cuerpos asesinados a tiros y 2 decapitados

Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de estos asesinatos y llevar a los responsables ante la justicia

Encuentran siete cuerpos sin vida en MichoacánCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Chilchota, Michoacán.- El municipio de Chilchota, Michoacán, se encuentra sumido en tensión tras un presunto ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado, que ha dejado como saldo la muerte de siete hombres acribillados a tiros. Según los informes preliminares, los cuerpos de las siete víctimas fueron hallados abandonados en un terreno rural cercano a la localidad de Huecato, en la región conocida como la Cañada de los 11 Pueblos. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás de este violento suceso.

La zona de Michoacán ha sido históricamente escenario de enfrentamientos entre diferentes grupos del crimen organizado, lo que ha generado una situación de inseguridad y violencia en la región. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por contener la tragedia, las confrontaciones entre bandas criminales continúan cobrando vidas y sembrando el miedo entre la población local.

Esta situación fue develada gracias a que elementos de la Policía Municipal hacía recorridos de vigilancia en la comunidad de Huacato. Una vez que se percataron de la presencia de los cadáveres, dieron aviso inmediato a las autoridades estatales y federales. Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (USPEC) se desplazaron al sitio, donde comenzaron las pesquisas pertinentes para esclarecer los hechos.

Fuentes locales apuntan a que las víctimas que portaban vestimenta táctica y camuflada. Por su parte, las autoridades han confirmado que dos de los masculinos fueron decapitados, lo que agrava aún más la brutalidad de este crimen. Hasta el momento, los cuerpos de las víctimas permanecen en el Servicio Médico Forense.

A la par se descubrió un campamento presuntamente utilizado por grupos del crimen organizado en las proximidades del lugar del hallazgo. Hasta el momento, los nombres de los grupos criminales involucrados en este trágico incidente permanecen desconocidos. Agentes de investigación destacaron que el campamento encontrado cerca de donde se encontraron los cuerpos podría proporcionar pistas cruciales sobre los responsables del crimen.

Fuente: Tribuna Sonora