Ciudad de México.- Tener una piel luminosa y sana implica muchos pasos: un buen desmaquillado, una limpieza cuidadosa, una hidratación impecable y la aplicación de mascarillas de una a dos veces por semana dependiendo de las necesidades específicas de tu piel: sequedad, exceso de sebo o tez apagada. Mientras que algunos prefieren las mascarillas exfoliantes para deshacerse de la piel muerta que reside en la superficie de la piel, otros prefieren las mascarillas de arcilla por sus mil y una virtudes. La de arcilla blanca, ha tenido mucho éxito; es fácil de usar y económica.
- ¿Cuáles son los beneficios de la arcilla blanca para la piel?
La arcilla blanca es apta para todo tipo de pieles, desde las más sensibles hasta las más grasas, pasando por pieles maduras o mixtas. Suave y neutra gracias a su pH neutro, ayuda a combatir la inflamación y el enrojecimiento de la piel seca. La arcilla tiene propiedades suavizantes, calmantes y descongestionantes.
También es muy interesante para pieles maduras porque el también llamado caolín actúa como tratamiento antiarrugas gracias a sus diversas propiedades anti-envejecimiento. Las pieles grasas, por su parte, apreciarán este ligero ingrediente exfoliante que limpiará suavemente la piel preservando su hidratación y reequilibrando el exceso de sebo natural de la piel. Por último, las pieles mixtas encontrarán en esta arcilla un aliado imprescindible ya que es completamente indicada para tratar las zonas brillantes (zona T) a la vez que cierra los poros y limpia las impurezas en profundidad.
Puedes obtener directamente mascarillas a base de arcilla blanca en tus perfumerías o farmacias favoritas. Además, la arcilla blanca existe en forma de polvo que se diluye en agua. Para utilizarla basta con aplicar la mascarilla de arcilla blanca en todo el rostro en una capa gruesa, evitando la zona de los ojos y dejar actuar no más de 10 minutos.
Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones al utilizar arcilla, ya sea blanca, roja o verde. De hecho, no debes dejar que la arcilla se seque y se agriete sobre la piel. Es necesario mantener la arcilla húmeda durante todo el tiempo. ¡Recuerda volver a humedecer periódicamente o retirar la arcilla tan pronto como sienta la tirantez!.
Fuente: Tribuna Sonora