Ciudad de México.- Tu baño está lleno de bacterias y microbios. Los cepillos de dientes, las brochas de maquillaje e incluso los zacates son auténticos nidos de gérmenes. Es por esto que debemos mantenerlos minuciosamente para no dañar nuestra piel.
El zacate se encuentra a menudo colgada en la ducha, en una bola entre dos champús o en el suelo, en un rincón de la bañera… Como habrás comprendido, estas condiciones favorecen la proliferación de bacterias. Por ello, este accesorio debe limpiarse adecuadamente para garantizar la mejor higiene posible. ¿Todavía necesitas saber cuándo y cómo lavar la ropa que usas todos los días? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre su mantenimiento.
¿Con qué frecuencia lavar las toallitas: cuándo cambiarlas y limpiarlas?
Para lavarse hay varios equipos: los que se lavan con las manos, los que utilizan una flor de ducha y los que prefieren lavarse con el zacate. No importa el material del accesorio que utilices para limpiarte, en tan solo unos días se convierte en un auténtico caldo de cultivo para las bacterias. La humedad y el calor favorecen su multiplicación. El riesgo es común a todos estos objetos, es la infección de la piel. Para garantizar un lavado eficaz y sin riesgos para la piel, se recomienda lavar los zacates de uso diario cada tres o cuatro días, en caso contrario lavarlas una vez a la semana
- ¿Cómo mantener adecuadamente una toallita?
Para lavar correctamente este artículo, ingrésalo en la lavadora con un programa de 60°. Al limpiarlos de esta forma, se acabará la suciedad. No se debe descuidar el secado, porque la humedad favorece la proliferación de bacterias. Así que opta por secarlas en plano y al aire libre si utilizas un tendedero. Para tener siempre a mano un zacate limpio y lista para usar, elige de dos a tres modelos idénticos: esto te permitirá rotarlos para lavarlos correctamente y sin prisas. Una vez limpios se deben almacenar en un lugar seco, cerrado y protegido del aire y el polvo. Cuidando estos objetos que utilizas con mucha regularidad, también alargarás su vida útil.
- ¿Está bien lavarse con un zacate?
Se debe evitar la toallita, especialmente en pieles sensibles. De hecho, puede irritar aún más tu piel. Quienes lo utilicen, no olviden hidratar su piel al salir de la ducha.
Existen otros tipos de objetos para este fin y tienen muchos beneficios: el guante de crin activa la circulación sanguínea y permite que la piel se regenere más rápidamente. Como su nombre indica, el guante exfoliante exfolia la piel y elimina las células muertas, los pelos encarnados y las protuberancias.
Fuente: Tribuna