Ciudad de México.- Sabemos que siempre debes adaptar el cuidado de tu cabello a tu tipo de pelo. Hay casos en los que se tiene el cabello seco y otros más, graso. Pero en ciertos casos, se combina el cabello graso en la raíz pero seco en largos y puntas. No es fácil saber adaptar tu rutina en este escenario. Aquí te compartimos un sencillo consejo difundido en TikTok por un dermatólogo
Raíces grasas y puntas secas:
La técnica es asombrosa pero muy sencilla de implementar. Antes de aplicar tu champú, toma tu acondicionador y aplícalo en largos y puntas. Luego toma tu champú y aplícalo, centrándote solo en la piel del cuero cabelludo y no en los largos. Así, al enjuagar el producto, el agua moverá el champú en toda su longitud, limpiando así el cabello a su paso. Pero la presencia del acondicionador evitará que reseque los largos y las puntas. Para que tu champú sea efectivo, recuerda emulsionarlo bien antes de aplicarlo en tu cuero cabelludo y tómate el tiempo para masajear suavemente tu cuero cabelludo mediante movimientos circulares con las yemas de tus dedos.
Las puntas secas son una preocupación común para muchas personas, ya que pueden hacer que el cabello luzca opaco, quebradizo y poco saludable. Sin embargo, con el cuidado adecuado, es posible revitalizar las puntas. Aquí tienes algunos consejos extras para tratar las puntas secas y mantener tu cabello radiante.
- Recorte regular: Una de las formas más efectivas de tratar las puntas secas es cortarlas regularmente. Programa citas con tu estilista para recortar las puntas y eliminar el cabello dañado. Esto promoverá el crecimiento de un cabello más saludable y evitará que las puntas secas se propaguen.
- Hidratación profunda: Aplica regularmente tratamientos de hidratación profunda en tus puntas. Puedes optar por mascarillas capilares ricas en ingredientes hidratantes como el aceite de argán o la manteca de karité. Deja que el tratamiento actúe durante al menos 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Esto ayudará a restaurar la humedad perdida y a suavizar las puntas secas.
- Cepillado suave: Utiliza un cepillo de cerdas suaves y evita cepillar el cabello con demasiada fuerza, especialmente cuando está mojado. El cepillado excesivo puede causar daño y aumentar la sequedad de las puntas.
Fuente: Tribuna