ESTÓMAGO IRRITABLE

Estómago irritable: Estos 4 remedios caseros te ayudarán a calmar el malestar

Quien sufre de estómago irritable siempre tiene que luchar contra síntomas como dolor de estómago y náuseas. Estos remedios caseros te ayudarán

¿Cómo lidiar con el estómago irritable con remedios caseros?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Se dice que existe una relación entre el estrés psicológico, especialmente el estrés, y el estómago irritable. Sin embargo, como el estrés no siempre se puede evitar y existen causas desconocidas, los afectados tienen que pasar repetidamente por períodos en los que sufren dolores de estómago, náuseas, pérdida de apetito y acidez de estómago. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a calmar el estómago.

  • Arcilla 

La arcilla curativa retiene el exceso de ácido con sus minerales y oligoelementos y, por lo tanto, es el ayudante perfecto para la acidez de estómago. Mezcla una o dos cucharaditas del polvo fino en un vaso de agua. Luego bebe en pequeños sorbos. Si no te gusta el sabor terroso, también puedes tomar arcilla curativa en forma de cápsulas.

  • Bicarbonato de sodio

Además de la arcilla curativa, el bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más probados para la acidez de estómago porque neutraliza el ácido del estómago. Simplemente agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.

  • Té de hierbas 

Existe una hierba que puede combatir casi todos los síntomas del estómago irritable. Estas son las mejores infusiones para problemas estomacales:

  1. Té de menta: alivia las náuseas.
  2. Manzanilla: calma el estómago.
  • Jengibre

El jengibre no sólo estimula el sistema inmunológico, sino también un remedio casero eficaz para las náuseas. Simplemente corta un trozo de jengibre en trozos pequeños y vierte agua caliente sobre él. 

Esto es lo que puede hacer para prevenir los síntomas

  1. Consume varias comidas: si sufres de estómago irritable, se dice que es mejor para su estómago comer varias comidas pequeñas en lugar de solo dos grandes. Especialmente el desayuno y la cena deberían ser más reducidos. Puedes comer un poco más a la hora del almuerzo.
  2. Desayuno ligero: Un estómago irritable es especialmente sensible, especialmente por la mañana. Es aún más importante facilitarle el comienzo del día con una comida ligera. El yogur con un poco de granola es perfecto.
  3. Evita las bebidas carbonatadas y el café ya que ambos suponen un esfuerzo adicional para el estómago irritado.

Fuente: Tribuna