Ciudad de México.- Todas soñamos con un cabello sedoso, brillante y sano. Pero para alcanzar este objetivo el camino es largo y está plagado de obstáculos. En particular, debes cuidar bien tu cabello utilizando productos adaptados a tu tipo de cabello, evitar el uso excesivo de aparatos de calefacción, no teñirte demasiado... Aunque algunas recomendaciones son bien conocidas por todos, persisten ciertos secretos. Un dermatólogo desentraña el misterio de secar el cabello al revés. ¿Mito o realidad? Aquí está su veredicto.
- Descubre por qué es mejor secarte el cabello al revés
Algunas prefieren dejar que su cabello se seque al aire libre, mientras que otras prefieren un secador de pelo. Para estos últimos, es mejor secarlos con la cabeza hacia abajo según una dermatóloga en TikTok. Si bien este método puede aportar volumen a nuestra melena, también sería nos protege del calor del secador.
El cabello más expuesto al calor del secador será el de las raíces. Por lo tanto, si no deseas cortarte las puntas a pesar de la presencia de puntas abiertas debes saber que secarse el cabello hacia abajo enmascarará los daños causados ??por la temperatura, como las puntas rotas o abiertas. Estas serán menos visibles una vez que levantes la cabeza. traer volumen
Si tienes el cabello fino y estás en una eterna búsqueda de volumen, es posible que tengamos la solución para ti. Aunque el maxi bob aparece como el peinado perfecto para conseguir el máximo volumen, el secador de pelo también puede convertirse en tu mejor aliado. Como señala la experta, secar el cabello hacia abajo cambia su inclinación, lo que permite aportar volumen al cabello fino y no aplanar los rizos del cabello ondulado. Ahora que tienes las cartas en la mano, ¡te toca a ti jugar!
Para limitar los daños al usar un secador de cabello, puedes seguir estos consejos:
- Usar una temperatura baja o media: Evita usar el secador en la configuración de temperatura más alta. Opta por una temperatura baja o media para reducir el daño causado por el calor.
- Mantén una distancia segura: Mantén el secador a una distancia adecuada de tu cabello para evitar dañarlo. No lo coloques demasiado cerca ni lo mantengas en un solo lugar durante mucho tiempo.
- Usar un protector térmico: Aplica un protector térmico en tu cabello antes de secarlo. Esto ayudará a protegerlo del calor y reducirá el daño causado por el secador.
- Movimiento constante: No concentres el calor en una sola área por mucho tiempo. Mantén el secador en movimiento para distribuir el calor de manera uniforme por todo el cabello.
Fuente: Tribuna