Ciudad de México.- Entre tus buenos propósitos para 2024, quizás tengas la intención de cuidarte a ti mismo en general. Y tus pies están en tu lista. Si están secos, puedes hidratarlos en profundidad utilizando cremas cuyo efecto se puede potenciar con una hoja de plástico, como recomienda un dermatólogo en TikTok. Si tienes los talones agrietados, ciertos ingredientes son especialmente adecuados, como la glicerina para hidratar o los exfoliantes químicos que contienen AHA y PHA para eliminar las escamas. Pero también hay una parte de nuestros pies que requiere mantenimiento y cuidado: las uñas. Hoy te damos más información sobre esta parte del cuerpo.
- ¿Cuándo debes cortarte las uñas de los pies y cuál es el tamaño adecuado?
Sabemos que debemos cortarnos las uñas de los pies con regularidad, pero ¿cuál es la frecuencia adecuada para hacerlo? Nosotros decimos que hay que cortarlos aproximadamente cada seis semanas. Para tener una referencia visual, no deben quedar más de dos milímetros de blanco. Sin embargo, en algunos casos se puede realizar con mayor frecuencia. Este es el caso de los deportistas, por ejemplo cuando corres, hay que tener cuidado.
- Cuidado de las uñas de los pies: ¿por qué cortarlas?
Recortarlas periódicamente es fundamental para mantener las uñas en buen estado pero también los pies. Si no lo haces con suficiente frecuencia, la punta dgolpeará repetidamente la punta del zapato y correrá el riesgo de causar un hematoma. Por ejemplo, si bajas una montaña o juegas tenis con uñas demasiado largas, esto provocará microtraumatismos, hematomas, cortes en los dedos de los pies y existe riesgo de infección secundaria. Se aconseja vigilar los pies y las uñas todos los días.
- ¿Cómo cortar correctamente las uñas de los pies para evitar uñas encarnadas e infecciones?
Lo mejor es cortarse las uñas con un cortaúñas. Cortamos sólo lo que sobresale, lo hacemos recto, no en las esquinas y no demasiado cortas. Luego limamos los bordes con un poco de lima. Antes de concluir, si hidratas tus pies, te cambias los zapatos todos los días, acudes al podólogo una vez al año, te secas bien entre los dedos después de cada ducha, y evitamos usar barniz con demasiada frecuencia para que nuestras uñas respiren, evitamos ¡muchos problemas!
Fuente: Triibuna