Ciudad de México.- Cuando nos duele el abdomen y nos dan cólicos, queremos escondernos debajo de las sábanas. Durante nuestra regla no tenemos que recurrir a medicamentos para aliviar los problemas menstruales . A veces, la naturaleza tiene la mejor medicina: estas hierbas pueden aliviar el dolor menstrual en té, por ejemplo.
- Ortiga
Como si el dolor menstrual no fuera lo suficientemente malo, la mayoría de las mujeres también sufren retención de líquidos durante el período. Un té de ortiga puede ayudar. La hierba medicinal tiene un efecto purificante y además contiene naturalmente mucho hierro.
- Té de orégano
Calambres, dolor en el abdomen o la espalda: los síntomas durante la menstruación varían mucho según la mujer. Pero todos tenemos una cosa en común: queremos aliviar los síntomas lo mejor que podamos. El té de orégano puede ayudar con esto. Porque el orégano no sólo estimula la circulación sanguínea, sino que también tiene un efecto analgésico. Otra ventaja: puedes conseguir orégano seco en todos los supermercados.
Necesitas una cucharadita de orégano seco y 150 mililitros de agua. Hierve el orégano en el agua. Deja que todo repose durante unos siete minutos. Luego cuela los restos de la hierba y bebe el té. Si los síntomas persisten, bebe una o dos tazas de té de orégano todos los días.
- Verbena
Un té elaborado con verbena puede hacer maravillas. El remedio no sólo se utiliza contra los resfriados, sino que también se puede utilizar como té para aliviar los dolores menstruales . Al mismo tiempo, cuando se toma con regularidad, puede regular el ciclo y fortalecer los órganos digestivos.
- Milenrama
La milenrama se considera una planta medicinal típica para todas las dolencias de la mujer. El té de milenrama puede ayudar, especialmente con el dolor menstrual habitual en la zona pélvica . Durante la regla se liberan las hormonas tisulares prostaglandinas, que son responsables de los calambres dolorosos y, por lo general, también aumentan la percepción del dolor. La hierba inhibe la producción de hormonas y alivia el dolor menstrual con su efecto antiinflamatorio.
Fuente: Tribuna Sonora