Ciudad de México.- Un famoso actor y conductor, quien triunfó en las novelas de Televisa y luego hizo un proyecto en TV Azteca, dejó sin palabras a todos los televidentes debido a que esta semana usó las redes sociales para salir del clóset y confesar sus verdaderas preferencias sexuales. Se trata del querido Sebastián Ligarde, quien reveló que durante su juventud tuvo que ocultar que era gay debido a que en Televisa se lo pidieron.
El histrión comenzó su carrera en la televisora de San Ángel desde 1986 con el melodrama Pobre juventud y luego estuvo en Marionetas, pero sin duda alaguna su carrera despuntó cuando se convirtió en el villano de la telenovela Quinceañera protagonizada por Adela Noriega, Thalía y Ernesto Laguardia. Además de que estuvo en otras como Lo blanco y lo negro, María la del barrio, Vivo por Elena, La casa en la playa y Salomé.
Desafortunadamente, Sebastián vivió un difícil momento en aquella época ya que los altos mandos del canal lo sacaron de un proyecto debido a que supieron de sus preferencias sexuales. El actor también hizo un proyecto en el Ajusco participando como villano del melodrama Belinda, mientras que hace poco retornó a Televisa para ser parte de la serie El Doble que aún no sale al aire. Asimismo, se ha apoderado de la atención de la prensa tras revelar que tenía cáncer de colon.
Pero además de revelar sus problemas de salud, recientemente Ligarde volvió a causar revuelo en redes sociales debido a que usó su cuenta de TikTok para destapar que no es gay sino pansexual: "Soy Sebastián Ligarde y es obvio que soy pansexual. Hace 35 años estoy casado con mi esposo Jorge López Lira", dijo el artista de 70 años, que años atrás también aseguró que creyó ser bisexual porque le gustaban las mujeres y los hombres.
Los miles de seguidores de Sebastián Ligarde quedaron impactados con la confesión ya que nadie se la esperaba y es que ser pansexual significa que siente atracción romántica o sexual por personas de todos los géneros. Esto quiere decir que el exactor de Televisa podría sentir atracción por personas cisgénero, transgénero, no binarias o cualquier otra identidad.
Fuente: Tribuna