Ciudad de México.- El viernes santo los cristianos están llamados a un día de ayuno y oración para celebrar la muerte de Cristo. Por eso es tradicional no comer carne en este día. Por tanto, el plato típico del incluye generalmente pescado considerado magro, cereales, verduras, frutas. Si no sabes qué hacer de comer, aquí te dejamos algunas recetas.
Lasaña de ricotta y espinaca
Ingredientes
-16 láminas de lasaña
-600 gramos de espinacas tiernas
-Un diente de ajo
-250 gramos de ricota
-Un huevo
-80 gramos de parmesano rallado
-Una cucharada de aceite de oliva
-75 gramos de mantequilla
-50 gramos de harina
-30 centilitros de leche?
-30 centilitros de nata líquida
-Una pizca de nuez moscada (en polvo)
-Sal
-Pimienta
Paso a paso
En una cacerola grande calentar el aceite con el ajo machacado. Agrega las espinacas, voltea hasta que las hojas se ablanden y el agua se evapore. Sal pimienta. Déjelos enfriar y luego córtalas en trozos grandes. Tritura la ricota. Agrega el huevo y el pesto, luego las espinacas.
En un cazo derretir 50 g de mantequilla. Agrega la harina, revolviendo rápidamente. Mezclar con la leche y la nata líquida, añadiendo poco a poco, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Retirar del fuego, añadir 30 g de parmesano. Sazona esta crema con sal, pimienta y nuez moscada.
Precalentar el horno a 200°C. Coloca una capa de lasaña. Cubrir con espinacas y luego nuevamente con lasaña y bechamel. Continúa hasta que se acaben los ingredientes. Espolvoreamos 50 g de parmesano y el resto de la mantequilla en trozos. Hornear por 25 min.
Camarones al curry y coco
Ingredientes
-600 g de camarones cocidos
-Una cebolla
-Dos tomates
-Pimienta
-Dos dientes de ajo
-Tres centímetros de jengibre
-Una cucharada de curry
-20 cl de leche de coco
-10 cl de nata líquida
-Un limón verde
-Un ramo de cilantro
-Dos cucharadas de aceite de oliva
-Sal
Paso a paso
Pelar y cortar la cebolla y el ajo. Lavar y cortar en dados los tomates. Pelar y rallar el jengibre. Corta el pimiento en rodajas. Picar el cilantro. En una sartén calentar el aceite de oliva y dorar la cebolla. Agrega el ajo, el jengibre, el curry y la guindilla. Dejar cocer durante 2 minutos. Agrega los tomates y calienta durante 3 minutos a fuego alto. Vierte la nata y la leche de coco y luego mezcle. Agrega los camarones y la mitad del cilantro y luego calienta por 2 minutos. Decora con el cilantro picado restante y un chorrito de lima.
Fuente: Tribuna