SILVIA TORTOSA

Muere reconocida actriz a los 77 años tras dura batalla contra el cáncer

Recientemente se reveló la muerte de reconocida actriz tras dura batalla contra el cáncer; estos son los detalles

Silvia TortosaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Barcelona, España. - La industria del entretenimiento español está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de la reconocida actriz Silvia Tortosa a la edad de 77 años. Tortosa deja un legado imborrable en el teatro, la televisión y el cine, con una carrera que abarcó casi seis décadas. 

Nacida en Barcelona en 1947, Tortosa comenzó su carrera artística a una edad temprana, debutando en el teatro a los 15 años y en la gran pantalla a los 19. A lo largo de su trayectoria, participó en más de 100 proyectos, destacando en películas como Asignatura pendiente y Pánico en el Transiberiano, así como en series televisivas emblemáticas como Curro Jiménez, Arde Madrid y Farmacia de guardia. 

Silvia Tortosa

Además de su talento como actriz, Tortosa incursionó en la dirección de cine y la música, y fue reconocida como la "musa del destape" durante los años setenta, una época en la que desempeñó un papel crucial en el cine español. 

En 2007, publicó sus memorias, Mi vida oculta: un desnudo total interior, donde compartió detalles íntimos sobre su vida personal y profesional. A lo largo de su vida, estuvo casada tres veces y dejó una profunda huella en la industria del entretenimiento español. 

El fallecimiento de Silvia Tortosa se produjo después de una valiente lucha contra el cáncer. Su familia ha anunciado que la capilla ardiente se celebrará el lunes 25 en el tanatorio de Les Corts (Barcelona), y que será enterrada en Montjuic, junto a sus padres, según sus deseos. 

El legado de Silvia Tortosa como actriz y su contribución al mundo del espectáculo español serán recordados y valorados por siempre, dejando un vacío en el corazón de sus admiradores y colegas. 

Fuente: Tribuna