Ciudad de México.- Xavier López ‘Chabelo’ es una de las figuras públicas más queridas de la industria de la televisión mexicana. Esto se debe a que su programa se mantuvo al aire durante 48 años ininterrumpidos. Es decir, el show del ‘Amigo de todos los niños’ estuvo vigente por casi medio siglo, lo que lo llevó a obtener un récord Guinness en el año 2012, cuando apenas tenía 44 años en emisión.
Prácticamente cuatro generaciones crecieron mirando las transmisiones domingueras de En Familia con Chabelo; incluso cientos de niños soñaron con, alguna vez, ir al show para concursar por una dotación de dulces, por dinero o por juguetes. Mientras que los adultos podían participar para llevarse una sala o una cocina de la afamada mueblería del propio Xavier López. Esto significa que, no importaba tu edad, siempre podías ganar algo en sus concursos.
¿De qué falleció Chabelo?
Corría la mañana del sábado 25 de marzo cuando México entero supo la noticia de la muerte de Chabelo, lo cual estremeció a más de uno, sobre todo porque el conductor del show infantil se había convertido en una especie de meme en redes sociales, debido a que una gran cantidad de gente aseguraba que el famoso era una especie de inmortal, ya que interpretaba a un niño a su avanzada edad.
Inicialmente se dijo que Chabelo había perecido debido a complicaciones abdominales, las cuales lo habrían llevado a tener una “muerte súbita”. Sin embargo, no fue sino hasta días más tarde que el hijo del presentador de televisión, Xavier López Miranda, acudió a La Carabina de Ambrosio para brindar más detalles sobre el desenlace de la vida del también actor, argumentando que la verdadera causa de su fallecimiento fue un choque séptico.
De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) de Estados Unidos, el choque séptico suele ser causado por una infección que trae como consecuencia una baja de presión arterial grave, que deriva en insuficiencia multiorgánica y, en casos extremadamente graves, hasta la muerte. Cosa que ocurrió con el querido conductor de En Familia con Chabelo.
Fuentes: Tribuna