Reino Unido.- La reconocida exroyal, Sarah Ferguson, que es mejor conocida como la tía del Príncipe William, misma que casualmente también se encuentra luchando en contra del cáncer, recientemente empleó sus redes sociales para dejar un emotivo mensaje para la tan querida princesa, Kate Middleton, expresando lo mucho que admira su valentía y el coraje de salir a hablar con todos los seguidores de la Corona británica sobre su diagnóstico.
Como se sabe, a través de un video en sus cuentas oficiales, la nuera del Rey Carlos III compartió un video, en el que se le puede ver desde el jardín de su castillo para confesar que tras su cirugía abdominal y unos estudios posteriores los médicos le diagnosticaron cáncer, por el cual se encuentra en medio de un tratamiento preventivo, destacando que aunque ha sido muy difícil su recuperación para pasar a las quimioterapias, la royal exclamó que el ir explicando a sus hijos la situación ha sido más doloroso.
Pero la futura Reina del Reino Unido no se encuentra sola, dado a que a través de X, antes Twitter, y otras redes sociales ha recibido mensajes de apoyo de grandes lideres mundiales, actores, fans y la familia, como Ferguson, la cual expresó: "Todos mis pensamientos y oraciones están con la Princesa de Gales ahora que inicia su tratamiento. Sé que estará rodeada del amor de su familia y de todos quienes rezan por lo mejor para ella".
Finalmente la madre de la Princesa Eugenia y la Princesa Beatriz, habló sobre su propia lucha y deseó que pudieran tener la privacidad que desean: "Como alguien que ha enfrentado sus propias batallas con el cáncer en meses recientes, me llena de admiración por la forma en la que habló públicamente de su diagnóstico y sé que esto conllevará a una cantidad tremenda de bien para crear consciencia sobre la enfermedad. Espero que le den el tiempo, espacio y privacidad necesarios para que sane".
Cabe mencionar que la exesposa del Príncipe Andrés en verano del 2023 confesó que tras una mamografía de rutina, le fue detectado cáncer de mama, lo que la llevó a una mastectomía y pocas semanas después a una cirugía reconstructiva, sin embargo, en menos de seis meses sufrió otro duro golpe con la misma enfermedad, pues a inicios del 2024 reveló que le detectaron un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, del cual parece estar recuperándose satisfactoriamente.
Fuente: Tribuna del Yaqui