Ciudad de México.- La mañana de este viernes 29 de marzo el mundo de la farándula mexicana se estremeció luego de que el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, anunciara a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el actor de diversos melodramas, Patricio Cabezut, es buscado por las autoridades mexicanas; la razón es que un juez emitió una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual en contra de sus hijas.
De acuerdo con información compartida por el mencionado periodista, Cabezut habría cometido abuso sexual en contra de las menores de edad, delito que habría sido confirmado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la cual ya busca al artista.
Te podría interesar
Cabe recordar que el ahora señalado ha participado en producciones de Televisa como Hoy, La fea más bella, Storm Over Paradise, Vecinos, entre otras, y que, a la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su reacción o paradero.
De acuerdo con los datos presentados por Carlos Jiménez, las presuntas agraviadas habrían demostrado síntomas de traumas derivados de los abusos que sufrirían a manos del talento. Esto habría sido confirmado mediante la herramienta virtual Antenas (títere interactivo creado por la psicóloga Julia Borbolla, que ayuda a los infantes a hablar del shock surgido a causa de experiencias terribles como es el caso de abusos físicos, maltratos, entre otras agresiones).
Investigaciones realizadas por TRIBUNA refieren que, hasta el momento, Patricio Cabezut no ha hecho ninguna declaración al respecto; tampoco ha hecho aparición en sus redes sociales. La última publicación que el talento hizo en Instagram fue de hace tres días; en tanto, en X solo se había limitado a retuitear cosas, como entrevistas e investigaciones relacionadas a las acusaciones de su expareja sobre el presunto secuestro que sufrió.
Como era de esperarse, una vez que la noticia salió a la luz, se abrió un debate en la sección de comentarios de la publicación de Carlos Jiménez. En aquel lugar, diversas personas manifestaron sus dudas con respecto a la actual situación de Cabezut; incluso hubo quienes compararon el caso de este histrión con el de Héctor Parra, famoso actor que fue acusado por su hija menor de abuso sexual, el cual aún está en desarrollo. Sin embargo, hay quienes dudan de la veracidad del delito y acusan directamente a Ginny Hoffman como la villana de la historia; aseguran que ella manipuló a la joven para realizar dicha denuncia.
Fuentes: Tribuna