Ciudad de México.- La acidez de estómago suele ser el resultado de una afección bastante común llamada enfermedad por reflujo gastroesofágico. Esto está relacionado con un fallo del sistema antirreflujo y hace que parte del contenido del estómago suba hacia el esófago. Luego causa acidez de estómago y reflujo ácido. que generalmente ocurren después de las comidas, durante la noche mientras estás acostado o en un momento de estrés. Estas quemaduras pueden ser provocadas por diferentes factores como una hernia de hiato, una presión excesiva en el abdomen ligada al sobrepeso o la obesidad, pero también al consumo de tabaco, alcohol, chocolate, especias, alimentos ácidos y ricos en grasas.
En un vídeo reciente publicado en su cuenta de TikTok, un gastroenterólogo estadounidense reveló alimentos que ayudarían a aliviar la acidez de estómago. ¿Quieres deshacerte de la acidez de estómago que afecta tu vida diaria? Para ello, existen alimentos que se pueden encontrar muy fácilmente en casa y que ayudan a aliviar los síntomas. Especialmente cuando no recibes tratamiento.
- Chicle sin azúcar
Según el especialista en reflujo gástrico, al masticar chicle sin azúcar las quemaduras desaparecen con bastante rapidez. Este fenómeno se explica en parte porque “masticar estimula el movimiento del esófago y del estómago, y así ayuda a eliminar el exceso de ácido.
- Almendras
El calcio que contienen las almendras ayuda a calmar la acidez de estómago, como menciona el experto. Agrega que el calcio también se encuentra en ciertos medicamentos antiácidos recetados para la enfermedad de reflujo gastroesofágico.
- Leche fria
Beber un vaso de leche puede ayudar a calmar el esófago cuando está quemado por el exceso de ácido, especialmente cuando hace frío, afirma el gastroenterólogo.
- Papaya
Como explica el doctor, la papaya es una fruta originaria de México que contiene enzimas digestivas que pueden ayudar a combatir el reflujo ácido, así como a aliviar la hinchazón.
- Verduras verdes
Coles de Bruselas, brócoli, guisantes… Todos estos vegetales verdes son conocidos por prevenir y reducir el reflujo ácido, como indica el gastroenterólogo en su vídeo. Son ricos en minerales alcalinos y promueven un equilibrio ácido-base óptimo.
Fuente: Tribuna Sonora