Ciudad de México.- Para cuidar tu piel a diario, es mejor adoptar una rutina de cuidado adecuada. Cada piel es diferente y presenta problemáticas distintas, y existen multitud de productos de belleza para cubrir nuestras necesidades. Vitamina C, retinol, niacinamida, ácido hialurónico… Es importante conocer las precauciones de aplicación de cada ingrediente para poder beneficiarnos de todas las propiedades pero también para evitar los riesgos asociados a su uso. En caso de duda, siempre es mejor buscar el consejo de un dermatólogo.
Para tener una piel sana, mañana y noche, aplicamos varios productos (en un orden muy concreto). Sin embargo, sucede que se forman pequeños residuos en nuestra epidermis. ¿Cuáles son las causas y cómo evitarlas? Un dermatólogo lo explicó en Instagram.
¿Cómo evitar residuos de productos de belleza en nuestro rostro?
Por la mañana, después de aplicar todos tus productos de cuidado de la piel, ¿te das cuenta de que se han formado residuos en tu piel y no entiendes cuál es la causa? Para evitar este tipo de situaciones tan molestas, un experto reveló las diferentes razones por las cuales nuestros productos de cuidado 'se forman bolitas' en un video publicado en su cuenta de Instagram.
El primer motivo es la superposición de un ingrediente: la dimeticona. Es un principio activo muy utilizado en cosmética porque aporta cierta suavidad al producto. Además, esta silicona actúa como agente protector y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Sin embargo, para evitar residuos no deseados en nuestro rostro, la dermatóloga recomienda no acumular en tu rutina de belleza productos que contengan dimeticona.
A veces por la mañana vamos bastante apurados, así que nos aplicamos nuestra loción, sérum, crema hidratante y protector solar seguidos, sin pausas. Ten en cuenta que esta no es la técnica ideal. De hecho, de esta forma corre el riesgo de que queden residuos del producto en la superficie de la piel. Por lo tanto, se recomienda esperar a que los productos se sequen entre cada paso de su rutina de cuidado de la piel.
Finalmente, para una rutina de belleza eficaz y sin residuos, la especialista en piel recomienda utilizar la menor cantidad de productos posible en tu rutina. De esta forma evitarás el exceso de material en la piel y por tanto el pilling de producto que se pueda formar.
Fuente: Tribuna Sonora