Ciudad de México.- El nombre de doña Silvia Pinal no ha dejado de estar en todos los titulares de la prensa durante los últimos días debido a su reciente hospitalización. Recientemente varios de sus amigos más cercanos y hasta su asistente, Efigenia Ramos, compartieron detalles sobre la salud de la 'Última diva mexicana' y filtraron desde cuándo ocurrió el problema de salud que ahora la tiene internada en un nosocomio.
'Efy', como llaman a la cuidadora de Silvia, platicó con reporteros del programa Hoy y otros medios para informar cómo va la primera actriz: "Tiene una bacteria ya muy pequeña que puede ser atacada con un antibiótico muy sencillo". Asimismo, la asistente mencionó que la matriarca de la dinastía Pinal está recibiendo un tratamiento llamado sistema VAC y comentó que le harían un último lavado quirúrgico antes de poderla dar de alta.
Te podría interesar
Quieren que se vaya con un VAC chico y se pueda ir a su casa".
Posteriormente, Efigenia explicó que la llaga que tiene Silvia se le produjo desde que estuvo en terapia intensiva en 2023 y compartió que un remedio casero agravó el problema: "Cuando ella pasó a terapia intermedia ya tenía una llaga, yo en ese sentido no pude decir nada pues sus hijos no lo dijeron". La señora explicó que días atrás la familia de Silvia decidió ponerle una zalea de borrego en la espalda, lo cual resultó contraproducente pues la escara se volvió a infectar:
Iba muy bien la llaga, el problema fue que al generarle mucho calor se le infectó y ahí empezaron los problemas".
Por otro lado, el productor teatral Iván Cochegrus también habló con la prensa a su salida de Televisa y explicó que falta muy poco para que la abuela de Michelle Salas salga del hospital: "Ya está muy bien, realmente no estaba mal de salud, le hicieron unos estudios en el hospital y en la resonancia le supuró la herida y para evitar una infección, el doctor pidió que se le hicieran lavados quirúrgicos", explicó y añadió que doña Silvia ya se encuentra muy desesperada por dejar el hospital.
Dice 'ya quiero mi saco, ya me quiero ir a mi casa' y cuando doña Silvia está enojada, es que ya está mejor de salud", precisó.
Mientras que la actriz Norma Lazareno también se pronunció ante la hospitalización de su colega y amiga Silvia Pinal y dijo que se mantiene al pendiente de ella: "Mira la señora no está tan mal como se ha publicado, ella se quiere ir a su casa y ya está harta". Además, la primera actriz mencionó que la madre de Alejandra Guzmán es una mujer sumamente fuerte y adelantó que podría ser dada de alta antes del fin de semana: "Es muy fuerte y todos los embates que le ha dado la salud, ella sale airosa". "
Fuente: Tribuna y YouTube Edén Dorantes/ Programa Hoy