Ciudad de México.- Para tener una piel bonita cada día, optamos por productos cosméticos. Crema, sérum, tónico, contorno de ojos, es un auténtico ritual de belleza. Sin embargo, es importante elegir los cosméticos según las necesidades de tu piel. Y, como cada epidermis es única, existen infinidad de formulaciones para dar respuesta a los diferentes problemas que podemos encontrar a lo largo de nuestra vida.
Rojeces, acné, manchas marrones, hiperpigmentación, sequedad … Nuestra piel cambia y pasa por todos los estados. Afortunadamente, podemos contar con nuestros productos de belleza para ayudarnos en cada una de estas situaciones. Para poder aprovechar todos los beneficios que los productos pueden aportar, es importante utilizarlos correctamente y sobre todo en el orden adecuado. Te explicamos los pasos a seguir paso a paso.
No siempre es fácil saber el orden exacto de utilización de todos los productos cosméticos. Para ayudarte a encontrar la combinación adecuada, una dermatóloga en Instagram ha revelado las diferentes etapas de una rutina nocturna. Esto te hará la vida más fácil, ¡te lo explicaremos todo!
- El aceite limpiador o desmaquillante es evidentemente el primer paso de la rutina nocturna. Ayuda a eliminar todos los residuos de maquillaje e impurezas acumuladas en la superficie de la piel a lo largo del día.
- El limpiador acuoso, este producto permite limpiar la piel más profundamente. Una vez completado este paso, tu piel queda natural, lista para recibir una hidratación óptima.
- El tónico es un paso opcional. Su función es ayudar a preparar la piel para recibir los demás productos de su cuidado de la piel.
- Exfoliar, este paso no es diario, elimina células muertas y suaviza la textura de la piel. Se recomienda usarlo sólo de dos a tres veces por semana.
- Sérum, este producto cosmético permite tratar un problema concreto. Por tanto, es necesario elegirlo según las necesidades de tu piel.
- El retinol es un paso opcional. Popular por su acción antienvejecimiento, el retinol también se utiliza para tratar imperfecciones y requiere el uso de protección solar al día siguiente de su aplicación. Te aconsejamos que consultes con un dermatólogo antes de integrarlo en tu rutina de cuidado de la piel. Además, la experta en dermatología recomienda no utilizar retinol y exfoliantes esa misma noche.
- El contorno de ojos, este producto cosmético ayuda a reducir las bolsas bajo los ojos. Este paso también es opcional.
- La crema humectante ayuda a sellar la hidratación de tu rostro y los productos que acabas de aplicar en tu piel. Si hay un paso que no se debe pasar por alto es este.
Fuente: Tribuna