Ciudad de México.- Las chanclas son populares, pero extremadamente perjudiciales para nuestros pies. Si no puedes imaginar de qué forma pueden afectarte, continúa leyendo para descubrir cuáles son las razones por las que lo ideal sería dejar este tipo de calzado.
Las chanclas ejercen presión sobre las articulaciones
Las chanclas tienen inherentemente suelas delgadas. Estos no amortiguan cuando pisamos, por lo que nuestros dedos de los pies quedan expuestos a una mayor presión. Esto puede provocar que las pequeñas articulaciones de los dedos de los pies se inflamen. Cuanto mayor sea la tensión en el pie, más probabilidades tendremos de sufrir dolor en el pie. Además, si usas mucho chanclas, aumentas tu riesgo de sufrir problemas de cadera y espalda.
A las bacterias les encantan las chanclas
Una investigación de la Universidad de Miami descubrió que hay más de 18 mil bacterias en nuestros pies cuando usamos chanclas. Si tenemos incluso una pequeña lesión en el pie, las bacterias pueden entrar en nuestro cuerpo y causar enfermedades, porque es normal que haya bacterias en la piel, pero también depende de cuáles.
Tus dedos de los pies se acalambran en chanclas
Dado que las chanclas, naturalmente, sólo se sujetan a nuestros pies con dos correas, depende de nuestros dedos mantener los pies en su lugar. Esto puede provocar calambres en los dedos de los pies, como descubrió un estudio de la Universidad de Auburn en Alabama .
Las chanclas aumentan el riesgo de lesiones
Torcerse un tobillo, quedar atrapado, tropezar: quienes usan chanclas corren mayor riesgo de lesionarse que quienes usan zapatos resistentes. Las sandalias ligeras se deslizan más rápidamente y es más probable que se atasquen. El resultado son abrasiones, grietas en la piel y entre los dedos de los pies. Cualquiera que se tuerza el tobillo puede acabar rápidamente con un esguince de tobillo, una rotura de ligamento o incluso una rotura de ligamento. A pesar de las muchas razones en contra de las chanclas, no es necesario demonizarlas a todas, prefiere aquellas con cintas anchas y con suela de buena calidad.
Fuente: Tribuna