KUNG FU PANDA

Esta es la reseña de 'Kung Fu Panda 4': Un regreso esperado con nostalgia y frescura

'Kung Fu Panda 4': Po, el Guerrero Dragón, enfrenta nuevos desafíos y villanos en una entrega llena de acción y diversión

'Kung Fu Panda 4'Créditos: Internet

Los Ángeles, California. - Las franquicias de películas animadas tienen la habilidad única de transportarnos a mundos llenos de risas y emoción, pero también de hacernos reflexionar sobre el tiempo que ha pasado desde que conocimos a nuestros queridos personajes. En este caso, Kung Fu Panda 4 nos presenta a Po, el entrañable Guerrero Dragón, que ha evolucionado junto con su público a lo largo de los años, manteniendo su esencia, pero enfrentándose a nuevos desafíos.

Con la inconfundible voz de Jack Black, Po regresa a la pantalla en una nueva aventura donde su longevidad como Guerrero Dragón lo lleva a una encrucijada inesperada. La película, dirigida por Mike Mitchell y co-dirigida por Stephanie Ma Stine, ofrece una combinación de diversión y acción que ha caracterizado a la serie desde sus inicios.

En esta entrega, Po se ve obligado a dejar atrás su título de Guerrero Dragón para asumir el papel de Líder Espiritual del Valle de la Paz, bajo la dirección de su mentor, Shifu, interpretado magistralmente por Dustin Hoffman. Este cambio de roles plantea nuevos desafíos para Po, quien además sueña con abrir su propio restaurante de fideos. La dualidad entre sus responsabilidades espirituales y sus sueños personales crea una dinámica fascinante en la trama.

El villano de esta ocasión es El Camaleón, interpretado por Viola Davis en su primer papel de voz animada. Este astuto antagonista tiene la capacidad de transformarse en diversas criaturas, planteando un desafío único para Po y sus habilidades. La trama se desarrolla con agilidad y emoción a medida que Po y su nueva compañera, Zhen (Awkwafina), se embarcan en una misión para enfrentar a El Camaleón y proteger el Bastón de Sabiduría.

Aunque algunos fanáticos puedan echar de menos la presencia de los Cinco Furiosos, la película compensa con la fuerza del nuevo villano y la introducción de personajes frescos y emocionantes. Destacan las actuaciones de James Hong como el padre adoptivo de Po, el Sr. Ping, y Bryan Cranston como el padre real Li, quienes aportan humor y ternura a la historia.

La cinta mantiene la esencia visual que ha caracterizado a la serie, con secuencias de lucha animadas que alcanzan nuevas alturas visuales. Los escenarios y personajes, como el leopardo de las nieves Tai Lung, interpretado nuevamente por Ian McShane, aportan nostalgia a los seguidores de la franquicia.

Aunque Kung Fu Panda 4 busca refrescar la serie con nuevos elementos, sigue siendo fiel a su fórmula exitosa. La comedia, liderada por la brillante interpretación vocal de Jack Black y complementada por Awkwafina, se mantiene sólida, aunque con un toque más sutil en comparación con entregas anteriores.

En resumen, Kung Fu Panda 4 ofrece una experiencia cinematográfica divertida y emocionante, con personajes queridos que continúan evolucionando. Aunque los movimientos puedan sentirse un poco oxidados para algunos, la película logra mantener el encanto que ha convertido a la franquicia en un éxito duradero. La risa, la acción y la nostalgia se entrelazan en una propuesta que promete entretener a los seguidores de todas las edades.

Fecha de estreno: Viernes 8 de marzo Reparto: Jack Black, Awkwafina, Bryan Cranston, James Hong, Ian McShane, Ke Huy Quan, Ronny Chieng, Lori Tan Chinn, Dustin Hoffman, Viola Davis Director: Mike Mitchell Codirector: Stephanie Ma Stine Guionistas: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Darren Lemk Clasificación: PG, 1 hora 34 minutos