Ciudad de México.- Si bien la decisión de conservar el vello o no es ante todo una elección personal, lo cierto es que muchas decidimos eliminarlo. Afeitado, depilación con cera o depiladora eléctrica, luz pulsada … Las opciones son numerosas y nos ofrecen un resultado más o menos duradero dependiendo de la técnica utilizada, así como de la naturaleza y color del vello.
Pero cuando te afeitas el vello de las axilas, puedes sentir una sensación de ardor al aplicar tu desodorante. Hoy te explicamos por qué puede suceder esto y lo que puedes hacer para minimizar esta sensación desagradable. Utilizar una navaja para deshacerse del vello es una solución por la que optan muchas mujeres, especialmente para el vello de las axilas, porque es indoloro y rápido. Sin embargo, esto no está exento de consecuencias. El afeitado por sí solo causa irritación porque crea microcortes con las cuchillas. Por otro lado, la depilación con cera o depiladora eléctrica también puede provocar irritación, especialmente en pieles tan sensibles como la de las axilas, pero esto es menos sistemático.
Un gran número de desodorantes o antitranspirantes contienen alcohol. Este último se utiliza principalmente para eliminar las bacterias responsables de los malos olores y, por tanto, para garantizar la eficacia del desodorante, pero también para ayudar a que la fórmula se seque rápidamente, lo que permite que puedas vestirte sin tener que esperar.
Al introducirse en los microcortes provocados por el afeitado, el alcohol puede provocar una sensación de hormigueo o incluso de ardor. De hecho, lo mismo ocurre con otras sustancias químicas como los perfumes sintéticos que pueden resultar irritantes o incluso alergénicos. Sin embargo, el ardor es más desagradable que grave, siempre que se utilice un producto con una composición segura.
Lógicamente, la mejor manera de evitar la sensación de ardor al aplicar desodorante después de afeitarse las axilas es utilizar un desodorante formulado sin alcohol. Es mejor optar por un desodorante natural , que es mucho más limpio. Pero si tu desodorante favorito está formulado con alcohol y no puedes prescindir de él, entonces tocará esperar varias horas antes de aplicar el desodorante, por ejemplo aféitate las axilas por la noche para permitir que los pequeños cortes sanen.
Fuente: Tribuna