Ciudad de México.- Cada mes: Nos sentimos como si nos hubiera atropellado un camión. ¿Qué nos puede ayudar para combatir el malestar? No te preocupes más, aquí te compartimos algunos consejos para el dolor menstrual.
- Té para el dolor
Las bolsas de agua caliente y las almohadas de cereales son estupendas; las infusiones de hierbas calientes son aún mejores. Algunas plantas y hierbas son especialmente adecuadas como remedios caseros para los problemas menstruales, ya que relajan los músculos uterinos y alivian los dolores menstruales, tales como las flores de manzanilla y toronjil. Bebe varias tazas a lo largo del día. O simplemente ponte cómoda en la cama con una buena película y un trozo de chocolate negro.
- Comer chocolate amargo
¿Estás en tu período? ¡Entonces tienes que comer chocolate! ¿Por qué? Porque tu necesidad de magnesio es ahora particularmente alta. Y para reponer tus reservas, lo ideal es el chocolate con un alto contenido en cacao (al menos un 70 por ciento). También puedes optar por plátanos y nueces. Por último, no te olvides de beber agua.
- Reponer las reservas de hierro
¿Te sientes cansada y agotada? ¡No es de extrañar! Durante la regla no sólo se pierde magnesio, sino también hierro. Por lo tanto, incluye en tu menú alimentos que contengan hierro: hígado, carne de ternera o cordero, pero también fuentes de hierro de origen vegetal como el salvado de trigo, las semillas de calabaza, los pistachos y las lentejas.
- Evita el café, el alcohol y los cigarrillos
El café estimula la actividad gastrointestinal, lo que puede aumentar el dolor de estómago. Por otra parte, el alcohol agota los líquidos del cuerpo y también puede aumentar síntomas como náuseas o dolores de cabeza. Fumar inhibe el flujo sanguíneo a los vasos y esto empeora los calambres abdominales y otros problemas menstruales .
- Ejercítate
¿Te gustaría esconderte en tu cama y no poner un pie fuera de la puerta durante el día siguiente? Puedes hacerlo, que no cunda el pánico, siempre y cuando te tomes media hora al día para hacer un poco de ejercicio . Andar en bicicleta, salir a caminar o hacer yoga: el deporte estimula la circulación sanguínea en la pelvis y, por tanto, alivia los calambres abdominales.
Fuente: Tribuna