Tokio, Japón.- Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955, una fecha significativa puesto es poco después del inicio de la primavera en Japón. Originario de la ciudad de Nagoya, en la prefectura de Aichi, el afamado mangaka comenzó a dibujar desde que era muy joven, aunque su principal atención se la llevaban los animales, ¿la razón? Quedó fascinado al ver la película 101 dálmatas de 1961, cuando apenas tenía 5 años.
Tiempo después, Toriyama quedó fascinado al ver la colección de mangas del hermano mayor de uno de sus compañeros de clase, aunque verdadero interés por esta industria llegó hasta que se topó con un manga de Astro Boy de Omasu Tezuka. Según declaraciones del propio Akira, en aquellos tiempos no había mucho en qué distraerse, por lo que varios de sus compañeros de clase se dedicaban a dibujar anime y manga, pero sus diseños destacaban porque él dibujaba a sus propios amigos, en lugar de basarse en dibujos ya existentes.
Pese al gran amor que Toriyama sentía por esta industria, sus padres no le permitían estudiar nada relacionado con el diseño creativo, pero esto no fue impedimento para que el mangaka se dedicara a la fuerza laboral tras graduarse. Por un tiempo trabajó en una agencia de publicidad en Nagoya, pero su personalidad poco madrugadora e informal le valieron muchos regaños, por lo que en determinado momento optó por renunciar.
Fue entonces que Akira tomó la decisión de dedicarse de tiempo completo a la creación del manga, por lo que acudió a Shonen Jump de Shüeshia a publicar un manga de dos volúmenes. Con el tiempo, Toriyama comenzó a trabajar en sus obras más famosas, Dragon Ball y Dr. Slump, las cuales le dieron gran renombre, lo que lo ayudó a amasar una fortuna de más de 50 millones de dólares, según datos de Celebrity Net Worth.
En octubre del año 2023, Toriyama reveló que estaba trabajando en una nueva temporada de Dragon Ball, la cual llevará por nombre Dragon Ball Daima, la cual recuerda un poco a la trama de Dragon Ball GT (misma que no fue creada por Akira) en la que ‘Gokú’ y sus amigos son convertidos en niños pequeños y, ahora, deben partir a otro mundo para poder resolver el problema, mientras tanto tendrán grandes aventuras en el proceso.
Fuentes: Tribuna