Hermosillo, Sonora.- Desde hace algunos días te hemos informado en TRIBUNA que el cantante de corridos tumbados bélicos, Natanael Cano, ha estado envuelto en la polémica por, presuntamente, sobornar a unos policías durante la noche del pasado jueves, 28 de marzo, momento en el que se le vio conduciendo a exceso de velocidad en las calles de su natal Hermosillo, en el estado de Sonora, motivo por el que varias patrullas intentaron detenerlo.
En los videos que, más tarde se hicieron virales, se puede apreciar cómo el famoso se burla de los efectivos, mientras le explica a su copiloto que “esto no es nada”, haciendo referencia a la gran cantidad de policías que se encuentran en la zona, por lo que deja entrever que, en otras ocasiones, los uniformados ya le han dado caza. En otro clip se puede apreciar a Cano rodeado por varios oficiales, mientras el cantante les increpa que, en otra ocasión, les habría pagado “50 mil”, al tiempo en el que les arroja un fajo de billetes, los cuales son levantados por un policía, aunque se desconoce si éste se quedó con el dinero.
El día de ayer, domingo, 31 de marzo, te contamos que, en un intento de apaciguar la polémica, Natanael Cano publicó un video en el que explicó que fue multado por las autoridades e incluso aclaró que deseaba reunirse personalmente con el “comisario” para disculparse de frente. Asimismo, el famoso se excusó aclarando que era un gran fan de los autos, con lo que explicaría por qué gusta de ir a gran velocidad.
“Le mando un mensaje a la Policía Municipal de todo Sonora por los hechos sucedidos por los cuales ya fui multado. Por los cuales ya se están arreglando las cosas y me encantaría, me encantaría hablar personalmente con el comisario para pedirle una disculpa de persona a persona y pues hay que llevarla con calma plebes (…) Uno es amante de los vehículos, de los carros. Mi papá era mecánico. Me encantan los carros y les deseo lo mejor a todos ustedes.”
Natanael Cano comparecerá ante la Fiscalía de Sonora
Cuando se creía que el caso ya se había cerrado, la realidad es que la Fiscalía de Sonora continuará con las investigaciones. La noticia trascendió durante la mañana de este lunes, 1 de abril, cuando se informó que el cantante tendrá que ir a comparecer, al igual que el resto de agentes involucrados, puesto las autoridades consideran que pudo haberse cometido un delito de cohecho, lo que significa que un servidor aceptó dinero, regalos o favores a cambio de un acto relacionado con el ejercicio de la función pública.
“Se advirtió que una persona, que presumiblemente es un cantante local, tuvo interacción indebida con agentes de la Policía Municipal, en donde expresa en los videos que se pusieron al conocimiento de la opinión pública, que había entregado una cantidad de dinero a cambio de que la autoridad no lo detuviera. Vamos a citar a declarar a todos los participantes en el hecho. De lo que se ve tiene apariencia de delito, no quisiéramos calificar conductas porque estamos en la etapa de investigación”, detalló el fiscal estatal.
Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce a detalle el número de agentes que podrían ser citados a comparecer, tampoco se sabe la fecha en la que el originario de Hermosillo tendrá que acudir a brindar su comparecencia. Por ahora, Natanael Cano no ha hecho ninguna declaración con respecto a lo dicho por la Fiscalía, por lo que es posible que, conforme avancen los días, surjan mayores datos sobre el tema.
Fuentes: Tribuna