Monterrey, Nuevo León.- Alrededor del medio día de este miércoles, 10 de abril, trascendió la dura noticia sobre la muerte de Sergio Vallejo, un joven tenor originario del estado de Coahuila, quien obtuvo fama tras participar en diversas compañías corales. Hasta el momento, se desconoce la causa de su sorpresiva muerte, la cual tomó a todos por sorpresa, debido a que el artista era sumamente joven: tenía apenas 22 años.
De acuerdo con algunos informes, el tenor falleció cuando se encontraba de viaje en Monterrey, Nuevo León, el pasado lunes, 8 de abril; lo que provocó que sus amigos y familiares emitieran sus condolencias a través de diversos mensajes en redes sociales, entre ellos puede resaltar el del director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), Natanael Espinoza, quien le dedicó un sentido texto de despedida.
Como se mencionó anteriormente, hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de muerte, pero según informes, hasta hace algunos meses, el tenor formó parte de la Compañía de Ópera de Saltillo en Coahuila, a la cual perteneció hasta el último día de su vida. Entre los mensajes de despedida también destaca el de el Instituto Municipal del Estado, quienes extendieron sus “condolencias y solidaridad a” la familia doliente.
Por otro lado, la Compañía de Ópera de Saltillo se encargó de hablar sobre la trayectoria de el tenor y le dedicaron unas poéticas palabras en las que le deseaban que descansara en paz: “Nos llenamos de dolor por el fallecimiento del jovencísimo y brillante Sergio Vallejo quien hizo resplandecer con su voz y personalidad cada sitio que su presencia privilegió. Presencia que hoy devino eterna, proyectando al infinito su resplandor. Descansa, Checo, allá en los confines de la música, arrullado, por la melodía universal”, mencionó la Compañía de Ópera.
De acuerdo con palabras de Natanael Espinoza, Sergio se caracterizaba por tratarse de un joven sonriente y alegre; también se consideró afortunado de haber pasado tiempo con él sobre el “escenario”. Finalmente, el artista concluyó su mensaje con una breve reflexión en la que resaltaba los duros momentos que atravesaría su familia por la pérdida del tenor: “Sin duda una pérdida irreparable para su familia y amigos y el mundo de la ópera.”
Fuentes: Tribuna