Ciudad de México.- El pasado martes 9 de abril, el actor, comediante y conductor Adrián Uribe desató polémica en redes sociales (principalmente en Twitter), luego de que, a través de un video, anunciara que incursionaría en la política, algo que resonó fuertemente, en especial porque semanas atrás, su amigo, Eugenio Derbez informó que un partido lo había buscado para que los representara en las elecciones presidenciales del 2024.
Dicha noticia causó gran impacto, al grado en el que el nombre del intérprete de 'El Vítor' continúa como tendencia en la red social de Elon Musk aún mientras esta nota se está redactando. En el video, el actor de Infelices por Siempre reveló que había estado recibiendo diversas propuestas, por lo que después de un tiempo, decidió dar su "brazo" a torcer dentro de la política mexicana. En su discurso, Uribe mencionó que, al tratarse de una persona que se abrió paso desde los más bajos estratos sociales, podía comprender de mejor manera a los mexicanos.
Te podría interesar
Y es que, hay que recordar que antes de ser un reconocido comediante, Adrián Uribe era un payasito que trabajaba en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. El también presentador de televisión desató aún más polémica porque no aclaró para qué partido político estaría trabajando. Recordemos que, actualmente, se está realizando la carrera presidencial en la República Mexicana, por lo que la división entre izquierda y derecha está más latente que nunca.
Si bien, por el momento hay poca información al respecto, el director de la revista TVyNovelas, Gil Barrera informó a través de su cuenta de Twitter que, lo que en realidad estaba sucediendo era que Adrián Uribe estaba promocionando su nuevo proyecto cinematográfico, el cual llevaría por nombre: Un candidato honesto, frase que el propio actor mencionó en medio de su discurso, por lo que no sería descabellado pensarlo.
“Y pues sí, el anuncio del interés por contender en la política de Adrián Uribe fue el inicio de la campaña de su próxima película ‘Un candidato honesto’”, se lee en el tuit.
De acuerdo con algunos informes, la película en la que Adrián Uribe estaría trabajando sería una adaptación del filme brasileño del año 2014, en el que se cuenta la historia de un dirigente del Sindicato de Conductores de Autobús, quien aprovecha su popularidad para postularse como candidato presidencial. Dicho personaje podría tener similitudes con el de 'El Vítor', puesto que ambos son transportistas; sin embargo, nada de esto ha sido confirmado aún por ningún medio oficial.
Fuentes: Tribuna