Ciudad de México.- La noche del pasado jueves, 11 de abril, la Asociación Nacional de Intérpretes confirmó la lamentable muerte de la querida actriz Lorena Velázquez, quien llegó a ser conocida como la ‘reina del cine fantástico’ debido a que protagonizó una gran cantidad de películas junto con el Santo. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce cuál es la causa de muerte de la histrionista.
Tal y como se mencionó al comienzo de esta nota, en su momento Lorena Velázquez era conocida por ser una de las artistas más hermosas del medio (de acuerdo a los estándares de belleza de aquella época) su esbelta figura, piel blanca y ojos verdes la ayudaron a poseer una gran presencia en frente a las cámaras, lo que le ayudó a impulsar su carrera en el medio; sin embargo, en el proceso, la famosa decidió participar en el concurso ‘Señorita México’, el cual le habría hecho tremendo desplante.
Te podría interesar
Todo ocurrió en el año 1958, si bien es posible que haya habido una competencia reñida, la realidad es que Velázquez era una de las concursantes que más había destacado, puesto poseía todo para ganar; sin embargo, de último momento, obtuvo el segundo lugar, perdiendo frente a Irma Arévalo, situación que causó gran descontento en Lorena, quien según dicen se habría puesto furiosa debido a que su contrincante ni siquiera era mexicana, sino española.
La venganza de Lorena Velázquez a Miss Universo
Dos años después, Irma Velázquez tuvo la oportunidad de vengarse del afamado certamen de belleza, dado a que en aquella ocasión no hubo concurso, se optó por designar el puesto de Miss México a Lorena Velázquez y si bien, ella llegó a pensar sobre la posibilidad de asistir a la mencionada competencia, al final optó por declinar la propuesta, debido a que ya estaba comprometida con algunas grabaciones como Estafa de amor, Fray don Juan, y Cinco mil dólares de recompensa.
Finalmente, Lorena Velázquez optó por quedarse en México, mientras que la corona de Miss Universo del año 1960 se lo llevó la originaria de Salt Lake City, Linda Jeanne Bement, quien en aquel entonces tenía 19 años de edad. Por su parte, la histrionista mexicana estrenó dos películas más durante aquel año, siendo La nave de los monstruos y El rapto de las sabinas, por lo que podría decirse que ambas jóvenes ganaron.
Fuentes: Tribuna