Seúl, Corea del Sur.- El anime es una industria que cuenta con una gran cantidad de éxito, esto es gracias a que sabe implementar técnicas de alta calidad para que las animaciones de sus productos queden tan limpias, lo que ayuda a la audiencia a tener una experiencia que casi podría considerarse de inmersión; sin embargo, la tecnología ha ido alcanzando lentamente a la animación, por lo que, en más de una ocasión estudios se arriesgan a realizar adaptaciones de alguna producción japonesa.
El problema es que, no todo el tiempo, logran alcanzar las altas expectativas de los fans, quienes suelen ser los jueces más duros con los productores. Ejemplos de ello han ocurrido bastante últimamente, como los live action de Full Metal Alchemist, Death Note e incluso Avatar, siendo que éste último obtuvo una recepción moderada parte de la audiencia, mientras que los dos primeros fueron destrozados.
¿Qué ocurrió con el live action de 'Parasyte: The Gray'?
Desde hace bastante tiempo, Netflix anunció que lanzaría su propia producción de una de las series de mayor éxito japonesas, se trata de Parasyte, por lo que las especulaciones de que un nuevo fracaso para la plataforma estadounidense estaba cerca. Y es que, si bien One Piece fue un raro éxito de audiencia, la realidad es que ni siquiera esto logró afianzar la confianza de los fans con respecto a las adaptaciones reales de los animes.
Entre incertidumbre y críticas adelantadas, Parasyte: The Gray se estrenó el pasado 5 de abril, y…. sorprendió de manera grata al público, puesto pese a tratarse de una adaptación del anime, la realidad es que únicamente estaba basada en el mismo universo, pero contaba una historia completamente distinta a lo ya visto en la serie, a tal grado en e lque estaba ambientada en Corea del Sur y no en Japón.
Prontamente, la serie comenzó a recibir comentarios positivos en distintas redes sociales, como es el caso de Reddit, donde recabó la aprobación de la gente. Algunos expresaron su felicidad al descubrir que se trataba de una historia independiente, puesto ayudaba a expandir el universo de Parasyte: “Creo que esa es la clave, que está en el universo, pero en Corea del Sur, realmente me gusta este nuevo enfoque.”
Fuentes: Tribuna