Cancún, Quintana Roo.- Fuerza Regida estaría en peligro. El subgénero de corridos tumbados (del regional mexicano) es uno de los más queridos por el público hispano, debido a sus polémicas letras. Sin embargo, existen muchos peligros alrededor de escribir o cantar canciones sobre los altos capos que operan en México y América Latina, como lo son las amenazas de muerte.
Grandes talentos de fama internacional han sido víctimas de advertencias letales, como lo fue el joven Peso Pluma (también llamado 'Doble P'), en el municipio de Tijuana, Baja California, hace unos meses; o el 'Gallo de Oro', Valentín Elizalde, quien además sí fue ejecutado en Reynosa, Tamaulipas, en 2006. Ahora, a la lista de afectados por estos mensajes de grupos criminales se ha sumado la banda Fuerza Regida.
Te podría interesar
Como se sabe, el grupo Fuerza Regida tiene planeada una presentación en la ciudad turística de Cancún, en el estado de Quintana Roo, el próximo viernes 19 de abril del 2024, no obstante, sería posible que este concierto, el cual forma parte del tour 'No te enamores', se cancele. ¿La razón? Una 'narcomanta' dedicada a la agrupación, la cual estaría firmada por el Cártel de Sinaloa.
Este violento mensaje, el cual fue localizado en la región 228, a un costado de la iglesia Inmaculada Concepción, y en la región 102, en Cancún el pasado viernes 12 de abril, señala que, si el grupo Fuerza Regida se presenta en Cancún, este sería su último show ya que los "liquidarían". De acuerdo con las imágenes que circularon en redes sobre el 'narcomensaje', este fue firmado por las siglas 'CDS', las cuales generalmente hacen referencia al Cártel de Sinaloa.
Agentes de la Policía Municipal de Cancún se encargaron de retirar la 'narcomanta' y ponerla a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), donde ya se abrió una nueva carpeta de investigación. Cabe señalar que, a la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado personas detenidas por este evento.
En tanto, Fuerza Regida no ha informado si por estas amenazas cancelaría su concierto programado para el viernes 19 de abril, al contrario, su agencia mencionó que el evento "sigue en pie".
Fuente: Tribuna