Ciudad de México.- El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció públicamente a través del nuevo libro del periodista Mario Maldonado con quien tuvo varias charlas en el último año y medio. Aunque la publicación todavía no sale a la luz, se han compartido algunos fragmentos y en uno de ellos se revivió el escándalo de la relación que tuvo el expolítico con Angélica Rivera y nuevamente salió a colación el nombre de Lucero
Y es que de acuerdo a este libro, la exesposa de Manuel Mijares era la primera opción de conquista del expresidente de México, pero finalmente ‘La Gaviota’ fue elegida como su esposa. Como se recordará, ambas artistas de Televisa participaron en la campaña de spots publicitarios de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México, pero fue Angélica quien logró convertirse en su esposa.
En el escrito se destapó que cuando el equipo de Peña Nieto comenzó con las "estrategias políticas" rumbo a su candidatura a la presidencia, promovieron que el mexiquense reanudara su vida amorosa tras el fallecimiento de su esposa, Mónica Pretelini, en 2007. "Alguien que estuvo en una mesa en la que se discutía la futura y necesaria relación romántica del expresidente (propuso a Lucero)", comienza el relato.
El primer objetivo era conquistar a la conocida cantante Lucero Hogaza", señala el libro.
Y es que Lucero era la imagen de las campañas publicitarias de Peña, pero llegó a este puesto una vez que Angélica dejó de ser la titular de los spots publicitarios. "Lucerito sí llegó al Estado de México a entrevistarse con el entonces gobernador, pero lo hizo para suceder a la también actriz Angélica Rivera en la vocería de los logros del Gobierno estatal como parte de la campaña 'Compromisos Cumplidos'", señala el libro de Maldonado.
'La Gaviota' participó en la campaña de Peña hasta abril de 2008, época en la que ella aún seguía casada con José Alberto 'El Güero' Castro y de inmediato se habló de un supuesto romance entre ellos, pero fue hasta el mes de agosto que el expolítico admitió que ya eran "novios". Años más tarde, Enrique y Angélica contrajeron matrimonio y se mantuvieron juntos hasta el fin de su sexenio, época en la que anunciaron su divorcio en medio de rumores de una infidelidad de parte de él.
Fuente: Tribuna