Ciudad de México.- El 15 de noviembre de 2013 el público de Televisa y el gremio artístico en general quedó estremecido debido a que se reportó el fallecimiento de una reconocida villana de las novelas que apenas tenía 41 años de edad. La muerte de esta famosa estrella estuvo rodeada de misterio y controversia, y de hecho tuvieron que pasar 4 años para que se esclareciera la causa de su repentina partida.
Se trata de la talentosa actriz Karla Álvarez, quien realizó su debut en la pantalla del Canal de Las Estrellas en el año de 1992 dando vida a la hermana de Thalía en el exitoso melodrama María Mercedes. Luego participó en otros como Mi querida Isabel (1996), La Mentira (1998), Alma Rebelde (1999), La Intrusa (2001), Heridas de amor (2006), Las tontas no van al cielo (2008) y Qué bonito amor (2013) fue el último.
Y es que semanas después de grabar este proyecto, la actriz perdió la vida y su muerte estuvo rodeada de misterio, sobre todo porque sucedió de forma inesperada y porque la causa exacta se aclaró hasta años más tarde. La también bailarina murió en su casa y fue encontrada sin vida por su empleada doméstica, quien relató que la halló tirada en el suelo del domicilio, que se ubicaba en el sur de la CDMX.
Los rumores sobre el fallecimiento de la exesposa de Alexis Ayala no se hicieron esperar y se manejó en un inicio la versión de que murió por un paro cardiorrespiratorio, pues presuntamente luchaba contra la bulimia y anorexia. También se mencionó que Álvarez habría muerto porque se le obstruyó la tráquea y se asfixió mientras comía unas quesadillas en el primer piso y su empleada doméstica estaba en el tercero.
Fue hasta 2017 que se supo la causa exacta de la muerte de Karla debido a que Univisión filtró los documentos de la entonces PGJ, donde informaban: "Karla Álvarez murió por una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral". El informe señalaba que la famosa estaba enfrentando un resfriado y que mientras comía, sufrió un ataque de tos que la llevó a la tumba.
Un secreto que Karla se llevó a la tumba fue que se casó antes de morir con un empresario italiano llamado Antonio D'Agostino, quien reapareció para reclamar su herencia. Sin embargo, trascendió que la famosa lo había denunciado por violencia doméstica.
Fuente: Tribuna