Los Ángeles, California. - El más reciente lanzamiento de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, continúa generando sensación desde su muy esperado debut. El sábado, Spotify anunció que la canción de la cantante de 34 años, Fortnight, en colaboración con Post Malone, se convirtió en su canción más escuchada en un solo día.
La plataforma de streaming compartió la noticia a través de una publicación en X, declarando: "El 19 de abril de 2024, 'Fortnight (feat. Post Malone)' de Taylor Swift se convirtió en la canción más reproducida de Spotify en un solo día". Esta hazaña llega después de que Swift estrenara el elaborado video musical de Fortnight junto con su nuevo álbum.
Este logro se produce luego de que el álbum doble superara al Cowboy Carter de Beyoncé como el mayor debut para un álbum de 2024. Taylor recurrió a Instagram el viernes para compartir una serie de imágenes detrás de escena del video musical de la canción ya mencionada y compartió un mensaje largo con sus seguidores sobre el significado detrás del mismo.
La estrella escribió: "Cuando estaba creando el video musical de Fortnight, quería mostrarles los mundos que vi en mi cabeza y que sirvieron de telón de fondo para crear esta música". Y añadió: "Casi todo en él es una metáfora o una referencia a una parte u otra del álbum. Para mí, este video resultó ser la representación visual perfecta de este disco y de las historias que cuento en él".
Taylor elogió efusivamente a su colaborador, Post Malone: "@postmalone me dejó boquiabierta en el set como nuestro héroe trágico torturado y estoy muy agradecida con él por todo lo que puso en esta colaboración".
El lanzamiento de The Tortured Poets Department ha sido un rotundo éxito, eclipsando las estadísticas de Spotify del nuevo álbum de Beyoncé en las primeras horas de su lanzamiento. El álbum también alcanzó el número uno en más de 60 países en iTunes casi de inmediato, y todas sus canciones debutaron en el top 25 de Apple Music en Estados Unidos, con dicho sencillo ocupando el primer puesto.
El impacto de Taylor Swift en la industria musical sigue siendo innegable, y su último lanzamiento confirma su posición como una de las artistas más influyentes y exitosas de la actualidad.
Fuente: Tribuna