Nueva York, Estados Unidos.- Durante la jornada de hoy, la periodista Daniela Elser lanzó una inesperada acusación contra el Duque de Sussex, el polémico Príncipe Harry, a quien señaló abiertamente de haber arremetido contra su cuñada, Kate Middleton, durante una entrevista registrada en diciembre de 2022, donde lanzó un críptico mensaje en el que aseguró que él había seguido a su corazón en lugar de seguir a su cabeza.
Desde la perspectiva de la periodista, el Príncipe Harry lanzó el airado comentario sin tomar en cuenta que la gente no comprendería específicamente a quién se refería, lo que abriría especulaciones sobre si hablaba de su propio caso con Meghan Markle o sobre el Príncipe William, quien lejos de contraer nupcias con la hija de un duque, como cualquiera esperaría, decidió quedarse con una mujer considerada plebeya.
"Creo que para muchas personas en la familia, especialmente los hombres, puede haber una tentación o una necesidad de casarse con alguien que encajaría en el molde en lugar de alguien con quien quizás estés destinado a estar. La diferencia entre tomar decisiones con la cabeza o con el corazón. Y mi madre ciertamente tomó la mayoría de sus decisiones, si no todas, desde el corazón. Y yo soy el hijo de mi madre", dijo Harry durante el documental 'Harry y Meghan' de Netflix.
-Según la periodista, dicho comentario dejaba mal a Kate Middleton, puesto que insinuaba que William, en realidad, no estaba enamorado de ella y que solo la eligió porque era apta para el cargo de Reina que más adelante ocuparía; sin embargo, la propia Princesa de Gales le habría dado una cachetada con guante blanco al hijo menor de la Lady Dí, puesto que resultó ser una "paquete sorpresa" para la realeza.
En un inicio, nadie esperaba que Kate lograra conquistar a los británicos por su carisma y buena actitud, lo que hoy en día la llevó a ser uno de los miembros de la realeza mejor calificados por el público en las encuestas de opinión, así como también ha resaltado porque ha contado con el completo apoyo de William, quien decidió dejar de asistir a diversos eventos reales para pasar tiempo con ella y apoyarla durante su cruzada contra el cáncer.
Por otro lado, la comunicadora aseguró que si Kate se hubiese casado por interés con William para formar parte de la Familia Real Británica, tal y como se le ha acusado en distintas ocasiones, la realidad es que no habría dejado de lado sus responsabilidades como royal para cuidar de su salud y de sus hijos: "Ambos (Middleton y el heredero a la corona) han abandonado discretamente el modelo real tradicional de hacer caridad, apareciendo en los medios nacionales de vez en cuando."
Fuentes: Tribuna