Quito, Ecuador.- Durante la jornada del pasado domingo, 28 de abril, se reportó la muerte de la exMiss Ecuador, Landy Párraga, quien meses atrás se vio vinculada a un caso de corrupción, así como también se le relacionó directamente con el supuesto narcotraficante Leandro Norero y el caso Metástasis, el cual está relacionado con un presunto entramado de corruptela criminal, mismo que salió a la luz en el año 2023.
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en un restaurante ubicado en la provincia tropical de Los Ríos, sitio al que la famosa fue porque debía presentarse en un evento social; sin embargo, las cosas no salieron según lo esperado. Algunas imágenes del ataque han comenzado a circular en redes sociales y, en ellas, se puede ver a un individuo ingresar al establecimiento para disparar en repetidas ocasiones a Landy.
Según algunos reportes, el hecho violento ocurrió en horas de la tarde en la ciudad de Quevedo, a unos 139 kilómetros al suroeste de la capital de Ecuador. Según datos de el diario El Universo, la exReina de Belleza y su pareja, identificado como José Luis B, un médico cirujano, habrían viajado hasta el mencionado lugar para asistir a una boda. La joven, de 23 años, fue atacada cuando se encontraba en una cevichería en La Cuadra.
Según datos de algunas fuentes, el ataque ocurrió precisamente cuando ambos estaban por marcharse del sitio, momento en el que fueron interceptados por dos sujetos que ingresaron al local. Uno de los individuos sacó un arma de fuego y comenzó a acribillar a la joven, quien para el momento del atentado llevaba puesta una blusa color celeste y un short blanco. Se estima que el ataque fue directo en contra de la famosa, puesto el gatillero se dirigió solo a ella.
Una vez que los sicarios concluyeron con su macabra tarea, escaparon del lugar. Como se mencionó anteriormente, el hecho violento quedó captado en video y actualmente circula en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando las causas del homicidio y a los responsables, de quienes se desconoce su identidad, al igual que su paradero, por lo que es probable que, conforme avancen los días trascienda mayor información al respecto.
Fuentes: Tribuna