Los Ángeles, California. - La batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie ha dado un giro significativo con Pitt ahora exigiendo que Jolie revele cuántos acuerdos de órdenes de mordaza ha solicitado a sus empleados, después de que ella lo acusara de intentar usar un acuerdo de confidencialidad para "controlarla".
Los ex cónyuges, atrapados en una disputa de varios años sobre su divorcio, la custodia de sus hijos y su bodega, Château Miraval, han visto cómo la tensión aumenta con estas nuevas acusaciones.
Recientemente, Jolie afirmó que Pitt la había abusado físicamente en más de una ocasión, alegando que hubo otros casos antes del incidente en un vuelo privado en 2016, que previamente había citado como el único episodio de abuso. Además, Jolie afirmó que Pitt le había pedido que firmara un acuerdo de no divulgación (NDA, por sus siglas en inglés) como parte de un intento "desmesurado" de "controlarla" durante las negociaciones de venta de Miraval.
En respuesta a estas acusaciones, los abogados de Pitt presentaron una moción solicitando a Jolie que revelara otros acuerdos de confidencialidad que haya firmado con terceros, incluido su personal. Argumentan que esto sería relevante para determinar si Jolie realmente creía que el acuerdo de confidencialidad solicitado por Pitt era injustificado.
El abogado de Pitt, John Berlinski, destacó que si Jolie condicionó el empleo de alguien a un acuerdo de confidencialidad que cubría lo que presenciaron en su hogar, incluido el trato que recibió de sus hijos y Pitt, sería muy relevante para el caso.
Por su parte, Paul Murphy, abogado de Jolie, calificó la comparación de Pitt entre los acuerdos de confidencialidad comunes y el intento de Pitt de "encubrir su historial de abuso" como vergonzoso, enfatizando que Jolie solo buscaba separación y salud.
Este último movimiento legal ocurre después de que Jolie afirmara en documentos legales que Pitt había sido abusivo con ella antes del incidente en el avión de 2016, lo que la llevó a solicitar el divorcio.
La disputa legal entre Pitt y Jolie parece lejos de llegar a su fin, con futuras audiencias programadas y una serie de acusaciones y contraacusaciones que continúan complicando el caso.
Fuente: Tribuna