LUTO EN TELEVISA

Luto en Televisa: A los 90 años de edad; muere querido y polémico actor; tendría Alzheimer

El pasado sábado 6 de abril se confirmó el sensible deceso de Ernesto Gómez Cruz, actor mexicano conocido por ‘Los Caifanes’ y ‘El Infierno’

A los 90 años de edad; muere querido y polémico actor; tendría AlzheimerCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El mundo del cine y la televisora mexicana Televisa están de luto este domingo, pues durante las últimas horas de ayer, sábado 6 de abril del 2024, se informó el sensible deceso del reconocido actor mexicano Ernesto Gómez Cruz, quien trascendió a la edad de 90 años. Una de las películas más populares en las que participó fue El Infierno (2010), del director Luis Estrada.

La noticia de esta lamentable muerte fue anunciada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la cual provocó tristeza y sorpresa entre la comunidad artística y a los admiradores del talentoso histrión. A la fecha de publicación de esta nota, se desconocen las causas de su deceso; no obstante, el año pasado empezaron a surgir versiones de que padecía Alzheimer, por lo que se cree que esta enfermedad podría haber dañado su salud.

A los 90 años de edad, muere el querido actor Ernesto Gómez Cruz. Foto: Internet

La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro Compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD", se lee en el mensaje que compartió la ANDA mediante su cuenta de X (antes Twitter).

¿Quién fue Ernesto Gómez Cruz, actor de El Infierno  y Los Caifanes?

El hoy difunto actor Ernesto Gómez Cruz nació el 7 de noviembre de 1933 en el estado costero de Veracruz. Su carrera, la cual inició en su juventud, abarcó más de cinco décadas; a lo largo, el talento dejó una huella indeleble en la industria de la televisión y el cine, debido a su versatilidad y su capacidad para dar vida a personajes complejos y memorables; esto convirtió en una figura emblemática del séptimo arte mexicano.

Su gran debut fue en 1966, cuando él tenía más de 33 años, en la película Los Caifanes, dirigida por Juan Ibáñez, su actuación (la salida que tomó luego de no cumplir sus deseos de ser cantante) le valió un premio Diosa de Plata. Este fue el inicio de una carrera estelar que siguió con novelas de Televisa, como Por Amar Sin Ley y Tierras Salvajes. También destacó en la serie biográfica de Juan Gabriel, Hasta que te conocí.

A lo largo de su carrera, la cual se compone de más de 40 filmes, Gómez Cruz trabajó con varios de los directores y actores más prestigiosos de México, por ejemplo, Miguel Littin, Felipe Cazals, Arturo Ripstein, el ya mencionado Luis Estrada, Damián Alcázar, Ignacio López Tarso y Pedro Armendáriz Jr. Con su trabajo, se consolidó como el segundo actor mexicano con más premios y nominaciones en los Arieles, solo superado por Damián Alcázar. Descanse en paz.

Fuente: Tribuna