Ciudad de México.- La menopausia se acompaña de varios síntomas que pueden resultar bastante desagradables, como sofocos, insomnio o trastornos del estado de ánimo. Afortunadamente, existen varios tratamientos naturales para aliviar estos síntomas y ayudarte a sentirte mejor durante este período.
La menopausia se define por el cese de la ovulación, y por tanto el fin de la regla. Ocurre entre los 45 y 55 años. La menopausia es causada por la disminución natural de la secreción de las hormonas estrógeno y progesterona. Los síntomas relacionados con la menopausia pueden comenzar a aparecer antes de que el ciclo ovárico deje de funcionar. De hecho, la transición a la menopausia puede ser gradual y comienza generalmente con cambios en el ciclo menstrual.
Algunos síntomas:
-Sofocos, a menudo acompañados de sudoración.
-Sequedad vaginal.
-Cambios de humor, con más irritabilidad y ansiedad.
-Aumento de peso.
-Trastornos del sueño.
-Una disminución de la libido.
- Aceites esenciales
Ciertos aceites esenciales pueden tener un efecto beneficioso sobre los síntomas que acompañan a la menopausia. El aceite esencial de salvia se recomienda, por ejemplo, para combatir los sofocos. El aceite esencial de mejorana puede ayudar con los trastornos del sueño y los cambios de humor, ya que tiene propiedades calmantes y ansiolíticas. Finalmente, el aceite esencial de niaouli puede tener un efecto beneficioso general sobre los trastornos relacionados con la menopausia.
- El deporte
La actividad física regular puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con la menopausia. Inicialmente, este período de transición suele ser sinónimo de aumento de peso, con un aumento de la masa grasa. El deporte ayuda a limitar este aumento de peso. La actividad física regular también ayuda a dormir mejor y promueve la salud cardiovascular. Por último, elegir practicar un deporte adaptado a tus capacidades y deseos, ya sea yoga, caminar, bailar o nadar, favorece tu bienestar general.
- Jalea real
La jalea real es una sustancia secretada por las abejas jóvenes. Se sabe que es rico en nutrientes como vitaminas, aminoácidos, sales minerales e incluso oligoelementos. La jalea real suele recomendarse para aliviar el cansancio físico y psicológico y combatir el estrés. También puede recomendarse para aliviar los síntomas relacionados con la menopausia, como los sofocos y la irritabilidad.
Fuente: Tribuna Sonora