Estados Unidos.- El renombrado ilusionista David Copperfield, reconocido a nivel mundial por sus impresionantes actos de magia, se encuentra ahora al ojo del huracán tras ser acusado por al menos 16 mujeres de tener una conducta sexual inapropiada, incluyendo comportamientos indebidos y agresiones sexuales.
Las acusaciones abarcan un periodo extenso en la vida y carreta del ilusionista, ya que van desde finales de los 80's hasta el año 2014. Entre las denunciantes se encuentran mujeres que eran menores de edad en el momento de los supuestos incidentes, algunas de ellas con tan solo 15 años. Se ha informado también sobre tres que acusaron al mago de haberlas drogado para mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Copperfield, por su parte, ha negado todas las acusaciones a través de sus abogados, calificándolas de "completamente falsas" y defendiendo su reputación y conducta. Los representantes legales del ilusionista han enfatizado que este "nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad", y lo describen como una persona de "amabilidad, timidez y trato respetuoso tanto hacia hombres como hacia mujeres".
La situación actual de las acusaciones contra David Copperfield es incierta, con investigaciones en curso y un debate público sobre la veracidad de las denuncias y la integridad del mago.
- ¿Quién es David Copperfield?
David Copperfield debutó en el mundo artístico y de la magia a una corta edad, y su primer nombre artístico era Davino, cobraba solamente 5 dólares por show. Su talento en el ilusionismo era innegable que llegó a impresionar a la Sociedad Americana de Magos, lo que lo convirtió en el miembro más joven.
Finalizó sus estudios en Metuchen, Nueva Jersey y se inscribió en la Universidad de Fordham. Pasó estudiando por 3 años para estrenar su musical que lo catapultó a la fama The Magic Man (El hombre mágico) en Chicago. Este fue el musical más exitoso y que permaneció en cartelera más tiempo en Chicago, fue ahí donde finalmente se le comenzó a conocer como David Copperfield, inspirado en Charles Dickens.La CBS le contrató para una serie de especiales conocidos como La Magia de David Copperfield y ahí comenzó su asenso por el que todo el mundo lo conoce.
Fuente: Tribuna