Ciudad de México.- Mucho se ha especulado acerca del robo por parte del exmanager Guillermo Rosas contra la famosa banda RBD durante la gira del año pasado. Pero estas dudas llegarían a su fin con la auditoría que recientemente confirmó el productor Andrés Tovar. Según detalló, esta revisión a nivel contable abarcaría todo el tema interno del tour y se extendería hasta otras empresas que participaron en la gira.
Este proceso de verificación es un compromiso que busca rendir cuentas a todos los socios, pues recordemos que se habla de un 'faltante' en las ganancias. Es por ello que abogados ya están validando que todos los números y los contratos estén en orden. Si bien todos los integrantes de la agrupación han guardado silencio sobre el tema, ha sido Tovar quien ha destapado los detalles en una exclusiva con Ventaneando.
Soy Rebelde Tour acumuló ganancias de más de 130 millones de dólares, sin embargo, se tuvo que adelantar el cierre del proyecto debido a discrepancias financieras con Rosas, quien fue destituido de su cargo a principios del 2024. Los rumores apuntan que el motivo detrás de la ruptura de relación laboral fue por desvío de recursos económicos. Desde entonces, el titular de la empresa The Sixth House no volvió a aparecer al lado de RBD, ni a compartir fotos o historias de despedida, lo que avivó las sospechas de que había quedado en malos términos con la banda.
Hay un faltante, hay un faltante, de lo que se dice que entró, o lo que el tour generó de ganancias, a lo que ellos han recibido", contó Tovar a la prenda.
El esposo de Maite Perroni confesó que la investigación podría extenderse varios meses. Además de que ha sido un problema que se ha venido arrastrando desde enero y esto ha cansado a los intérpretes de éxitos como Sálvame y Ser o Parecer, quienes además no han recibido el total de ganancias que les corresponden. Estos espacios en blanco en sus cheques corresponden a sus presentaciones de México y Colombia, en tanto que la de Brasil, un show que también presentaba huecos, ya se cubrió.
El regreso de RBD a los escenarios movió fibras nostálgicas en el público que creció escuchando sus temas más famosos, quienes se quedaron con ganas de asistir a más conciertos. Muchos han preguntado sobre la posibilidad de una segunda gira, algo que sólo queda a criterio de Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Dulce María, según dijo Tovar. Con base en la experiencia que vivieron, tendrás que evaluar los pros y contras de embarcarse en otro proyecto de esta magnitud.
Yo pienso que ellos tienen que también pensar, más bien cerrar la auditoría o este tour, antes de pensar siquiera en arrancar otro tour antes", finalizó.
Fuente: Tribuna Sonora