Ciudad de México.- Cuando una figura del medio de espectáculo está en el 'ojo del huracán' a menudo se olvida que las críticas y las polémicas también impactan a sus familiares. Esta vez, Ventaneando tuvo la oportunidad de obtener algunas declaraciones de M'Balia, hermana de Kalimba, quien recientemente ha estado envuelto en un tormentoso escándalo mediático al ser acusado por Melissa Galindo de presunto abuso sexual.
Esta no ha sido la primera vez que el cantante ha estado relacionado con este tipo de delito. Fue en 2010 que el artista pasó un tiempo en la cárcel de Chetumal, Quintana Roo tras ser señalado de abuso sexual. Este episodio manchó su carrera y aunque han pasado 14 años desde ese momento, la periodista Pati Chapoy lo desempolvó al hablar sobre ello con M'Balia.
Al ser cuestionada sobre cómo fue que ella vivió esta situación, la actriz de ascendencia cubana respondió que fue un suceso que la hirió y fue difícil afrontarlo debido a la gravedad de la incriminación. Se confesó impactada porque el delito no empataba con la personalidad de su hermano, con el que se crió y a quien conoce desde niños a un nivel profundo. También lamentó que este cargo dejara una marca dolorosa en la vida del intérprete de Tocando Fondo y Se te Olvidó.
Fue muy doloroso. La acusación no fue leve y no coincidió con la persona que conocemos, lo puso en una situación que marcó su vida de una forma muy clara".
Ante cámara se dijo confiada en su hermano, pues sólo ella conoce lo que realmente sucedió, al igual que él. Agradeció que el bailarín haya salido bien librado de acusaciones infundadas, luego de que en todas las pruebas y testigos se demostrara su inocencia. A la par, dichas evidencias dejaron al descubierto lo irreal que era la contraparte.
Al final yo conozco la verdad, él conoce la verdad y aunque yo no estuve ahí conozco todas las pruebas que ocurrieron y como 10 de 10 fueron a su favor, como verdaderamente, lo único que se comprobó fue lo imposible que era, que la versión contada, fuera real".
Hizo hincapié en la ligereza con la que se toman algunas personas el hacer declaraciones tan fuertes contra un artista, lo que incluso puede afectarle de por vida. Por tanto, consideró que es importante tener en cuenta que los famosos también son personas de carne y hueso con familia, anhelos, moral, amigos y una reputación. Finalmente, habló de cómo una mujer también puede convertirse en abusadora, quizás refiriéndose a la mujer que no se paró a pensar en el daño que podía provocar y decidió sumir injustamente a Kalimba.
Al ser una figura pública se toma con mucha ligereza lo que se puede decir de una persona, no se calcula hasta donde realmente puedes afectar porque la gente sí te convierte en un personaje y se olvida que, más allá del entretenimiento, eres un ser humano, tienes familia, tienes anhelos, tienes una carrera, tienes una moral, tienes amigos, tienes una reputación personal que va más allá de que si tu disco fue el número uno o si tocaste en Nueva York".
Fuente: Tribuna Sonora