Ciudad de México.- Después de que tuviera que negar los reportes de su muerte, el reconocido actor de Televisa y también productor, Jorge Ortiz de Pinedo, acaba de volver a reaparecer en evento público, en donde dio varias entrevistas a diferentes medios de comunicación, hablando de su estado de salud y dio una fuerte noticia sobre la situación que enfrenta el famoso y polémico presentador, Daniel Bisogno.
Como se sabe, el reconocido actor desde hace años tiene una lucha en contra del cáncer que le ha afectado los pulmones, por lo cual se encuentra en la espera de un doble trasplante de pulmón y usa un tanque de oxígeno. Precisamente por este motivo, es que a través de la cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter, comenzó a reportarse que Pinedo había perdido la vida en medio de esta mencionada lucha.
Poco después de estas afirmaciones, el propio actor de La Escuelita VIP salió a desmentir los rumores y afirmó que estaba más vivo que nunca, manteniendo la fe en que va a permanecer en este plano terrenal por muchos años más. Y ahora, en una reciente entrevista con varios medios de comunicación, Jorge habló de su estado de salud explicando que su oxígeno es mera precaución y que sí serpa complicado conseguir un trasplante doble pero que no pierde la esperanza, abordando también el caso de Bisogno.
Esto pues el creador de la serie Una Familia De Diez al ser cuestionado con respecto a que piensa del caso del presentador de Ventaneando, afirmó que él está muy seguro que antes de que termine el año va a estar como nuevo y no tendrá más problemas con este tema, pues señala que es más común que se realicen las operaciones para los trasplantes de hígado que de pulmones, destacando que no deberían de preocuparse mucho.
De la misma manera, Ortiz de Pinedo dejó en claro que le envía todo su apoyo al presentador de TV Azteca, además de exhortar al público para que sea consciente a la importancia de donar sus órganos, señalando que entiende que la muerte de un ser amado es dolorosa, pero que no hay nada de malo en aceptar donar una parte de él para salvar a alguien más, obviamente afirma que no obliga a nadie, pero solo quiere crear esa conciencia para que vean que si todos aceptaran ser donantes brindaría mucho apoyo a enfermos que tiene una oportunidad de salvarse.
Fuente: Tribuna del Yaqui