Los Ángeles, California. - Hace unas horas, CNN dio a conocer impactantes imágenes de vigilancia que muestran al rapero Sean Combs, quien también es conocido como P. Diddy, atacando violentamente a su entonces novia, la cantante Cassie, en un hotel de Los Ángeles en 2016.
El video muestra a Diddy sin camisa y con una toalla envuelta alrededor de su cintura, persiguiendo a Cassie por el pasillo del Hotel InterContinental en Century City. En las imágenes se observa cómo él la agarra por la nuca, la tira al suelo y la patea mientras ella permanece inmóvil. Posteriormente, la arrastra de regreso a su habitación por la sudadera con capucha, después de tomar sus bolsos de diseñador.
Douglas Wigdor, abogado de Cassie, calificó el clip como desgarrador y una confirmación del comportamiento perturbador y depredador del rapero. "Las palabras no pueden expresar el coraje y la fortaleza que la Sra. Ventura ha demostrado al dar un paso al frente para sacar esto a la luz", comentó Wigdor.
En respuesta, el abogado de Diddy, Ben Brafman, reiteró que el acuerdo extrajudicial al que llegaron no implicaba una admisión de culpabilidad. "El Sr. Combs niega vehementemente estas acusaciones ofensivas e indignantes", afirmó Brafman, calificando la demanda de Cassie como un intento de chantaje.
Para tener más contexto, Cassie, cuyo nombre completo es Casandra Ventura, presentó una demanda contra Combs el año pasado, alegando violación y otros delitos. La pareja, que mantuvo una relación entre 2007 y 2018, resolvió el caso extrajudicialmente en noviembre por una suma no revelada. La cantante agradeció el apoyo de su familia, fans y abogados tras llegar a este acuerdo.
La publicación del video se da en medio de crecientes acusaciones contra Diddy. En los últimos meses, sus propiedades en Miami y Los Ángeles fueron allanadas por el Departamento de Seguridad Nacional como parte de una investigación de tráfico sexual. Pero eso no es todo, pues Combs también enfrenta demandas de otras acusadoras que alegan conducta sexual inapropiada y abuso.
Lo cierto es que, el caso de Cassie no es el único que mancha la reputación de Diddy, pues entre las demandas recientes, un productor musical alegó que el rapero lo obligó a solicitar prostitutas y lo presionó para tener relaciones íntimas con ellas. Otra mujer afirmó que Combs la violó hace dos décadas, cuando tenía 17 años. A pesar de las múltiples acusaciones, Diddy y sus abogados lo han negado todo.
Para quien no sepa quién es Sean Combs, también conocido como Puff Daddy, él es uno de los productores y ejecutivos de hip-hop más influyentes de las últimas tres décadas. Fundador de Bad Boy Records y ganador de tres premios Grammy, ha trabajado con numerosos artistas de primer nivel, incluyendo Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112.
Fuente: Tribuna