Londres, Inglaterra.- En medio de todo el escándalo de la Corona británica por peleas y señalamientos, la Reina Camilla Parker, acaba de dar una maravillosa noticia, pues con su autorización y compromiso se acaba de reelanzar el proyecto en apoyo a aquellas personas que han sido víctimas de abuso sexual, especialmente infantil y en adolescentes. Esto sucede en medio de comentarios en los que se vincula al Rey Carlos III como mejor amigo de un pedófilo.
El pasado miércoles 1 de mayo, mientras que la mayoría descansaba por ser Día Internacional del Trabajo y aprovechaban tiempo de calidad con la familia, Camilla Parker prefirió destacar su ferviente interés en el bienestar de aquellos que fueron víctimas dela violencia, sexual o física, por lo que dirigió a los invitados en una recepción en reconocimiento a los sobrevivientes que sufrieron de ello, mientras que se relanzaba el Proyecto Wash Bags.
Dicho proyecto se basa en las iniciativas denominadas como The Queen's Wash Bags, que es la distribución de bolsas que contienen artículos de tocador esenciales a los Centros de Referencia de Agresión Sexual (SARC) en todo el país, que son para el aseo a las víctimas después de haber sido sometidas a exámenes forenses, el cual tuvo su inicio en el 2013. Ante este hecho, la madrastra del Príncipe Harry compartió su agradecimiento a todos aquellos que luchan en contra de los abusos.
Como es costumbre la nuera de la difunta Reina Isabel II realizó un discurso en el que nombró a una víctima que en dicho proyecto compartió la historia de su agresión, dirigiéndole una amables palabras: "Gracias por compartir tus historias, gracias por tu amabilidad, gracias por no permanecer ajenos a quienes atraviesan los momentos más oscuros", destacando que han firmado un compromiso para distribuir a los Centros de Referencia de Agresión Sexual (SARC) estas bolsas.
Desde su visita oficial al Centro de Apoyo a la Violación y el Abuso Sexual de Croydon en 2009, la violencia contra las mujeres se ha convertido en un área clave del trabajo de Su Majestad. Ha visitado proyectos e iniciativas en todo el mundo que trabajan para reducir las tasas de agresión sexual y apoyar a los sobrevivientes, tanto inmediatamente después de la agresión como a largo plazo", expresaron en el evento.
Cabe mencionar que este movimiento llega a varios días de que el padre del Príncipe William diera de que hablar cuando en redes sociales comenzaron a filtrarse fotos de este al lado de Jimmy Savile, un empresario del Reino Unido que es conocido como uno de los "pedófilos más infames" en la historia de los británicos, pues se ha dicho que supuestamente su lista contiene alrededor de 500 víctimas.
Fuente: Tribuna del Yaqui