KABOSU

Adiós a Kabosu: Fallece la perrita que inspiró los memes virales y una criptomoneda

La noticia del fallecimiento de Kabosu ha conmovido a muchos amantes de las mascotas en redes, pero siempre será recordada por sus tiernos memes

Adiós a Kabosu: Fallece la perrita que inspiró los memes virales y una criptomonedaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Japón.- Kabosu, la famosa perra de raza shiba inu que se convirtió en una imagen reconocible del internet y de los menes, además de ser la cara de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. La noticia fue confirmada por su dueña, Atsuko Sato, que detalló que Kabosu murió tranquilamente, sin sufrimiento, mientras la acariciaban. 

La popularidad de Kabosu en internet comenzó en el año 2010 cuando Sato, una maestra de jardín de niños, publicó una foto de su mascota recién adoptada con una expresión que parecía de asombro y con las patitas cruzadas. Esta imagen se viralizó rápidamente, dando origen al famoso meme Doge.

Crédito: Internet 

Además de convertirse en un divertido meme  Kabosu también inspiró la creación de Dogecoin en 2013, una criptomoneda que ganó un gran impulso gracias al apoyo del empresario Elon Musk. La imagen de la shiba inu se convirtió en el logo de la divisa digital.  Por otro lado y tras su muerte, Atsuko Sato despidió a su querida Kabosu con un emotivo mensaje en sus redes sociales:

Se fue muy tranquila, sin sufrir. Murió en paz mientras la acariciaba. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años. Estoy segura de que Kabosu fue el perro más feliz del mundo. Habrá una ceremonia a modo de funeral el próximo domingo, 26 de mayo

Crédito: Internet 

La dueña de Kabosu compartió este mensaje que conmovió a mas de un usuario en Instagram, acompañado de una foto de la perrita. Kabosu sufría de 2 enfermedades que eran leucemia crónica y colangiohepatitis aguda. La leucemia crónica es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea, y que aumenta anormalmente el número de glóbulos blancos debido a un malfuncionamiento genético. Esta enfermedad debilita el sistema inmunológico del perro y puede causar cansancio, fiebre y pérdida de apetito.

Por otro lado, la colangiohepatitis aguda es una inflamación de los conductos biliares e intrahépaticos, que son los responsables de transportar la bilis del hígado. Esta condición es rara en los perros aunque más común en gatos; pero puede provocar insuficiencia hepática, ictericia y vómitos.

La dueña de la perrita escribió en redes durante varias ocasiones sobre el estado de salud de su mascota y también en un blog personal. En 2022, Sato reveló que los análisis de sangre de Kabosu señalaban que tenía una “condición muy peligrosa”. Publicó un reel en Instagram mostrando a Kabosu caminando lentamente y con mucha dificultad:

Kabo-chan nos ha mostrado milagros muchas veces, esto no tiene fin. Ella nos mostrará de nuevo el milagro que dé esperanza a todos

Crédito: Internet 

En otra publicación, Sato dio más detalles sobre el diagnóstico de Kabosu. Explicó que el nivel hepático de la perra era muy malo, aunque los antibióticos podrían mejorar la situación. “Kabosu tiene apetito y ya puede beber agua”, escribió Sato

  • Otros perritos de memes 

Kabosu no fue el único shiba inu que conquistó el corazón de los internautas. Balltze, que fue conocido como Cheems, fue otro perro de la misma raza que se convirtió en un fenómeno viral. Adoptado por una familia en Hong Kong, Balltze se hizo reconocido en la internet por su cara redonda y aparentemente sonriente además de su afición por las Cheemsburgers. 

Crédito: Internet 

Balltze se hizo conocido gracias a Instagram principalmente, donde sus dueños compartían divertidas  imágenes que mostraban al perro disfrutando de su comida favorita. Balltze también tuvo problemas de salud, y tristemente murió el 18 de agosto de 2023 durante una operación de toracocentesis.

 

Fuente: Tribuna