Ciudad de México.- A pocos días que se estrenara el tan esperado remake de la novela de 1987, El Extraño Retorno de Diana Salazar, aquí te presentamos un breve especial sobre el cómo lucen actualmente los miembros originales del elenco del melodrama sobrenatural que marcó un antes y un después en la industria, tal como su indiscutible y famosa protagonista, la actriz y también cantante, Lucía Méndez, y el antiguo galán, Alejandro Tommasi.
Sin duda esta novela, que estuvo al aire desde el 11 de abril de 1988 hasta el 7 de enero de 1989, que fue producida por el reconocido creador de contenido de la TV, Carlos Téllez, marcó toda una generación y traspasó el tiempo, debido a que en ese entonces las tramas sobrenaturales era más un tema tabú y usualmente estos solían estar marcados por la mujer buena que lucha contra todos sus antagonistas para vivir su amor con la coestrella y que el bien triunfe contra el mal.
En esta historia, todo también se sitúa la lucha del bien contra el mal y mantener el amor pese a los obstáculos, aunque no logra suceder de esa manera. Esto pues se divide en dos historias en las que el novio, la villana e incluso la protagonista terminan sin vida, causando una serie inesperada de eventos, los cuales desembocan en una segunda historia más de tres siglos después, reencarnando en 'Diana'.
La primer historia se desarrolla en el año de 1640, que es durante la época del Virreinato de la Nueva España, y el nombre de la mujer es 'Leonor de Santiago', que es interpretada por Lucía, quien junto a su familia suelen ser muy reservados dado a que guardan el poderoso secreto de sus poderes psíquicos y telequinéticos, que se manifiestan con los ojos de un intenso amarillo brillante y que se muevan los objetos, pero desgraciadamente es descubierta a causa de los celos que siente ‘Irene’, personaje que hace Alma Muriel, al saber que se casará con 'Eduardo', interpretado por Jorge Martínez.
El plan de ‘Irene’ se basó en poner al descubierto a 'Leonor', quién al verse acorralada y por el medio se termina exponiendo, pero al final todo sale mal, dado a que la antagonista no se imaginó que 'Eduardo' trataría de salvar a 'Leonor' y sería quemado junto a ella en la hoguera, donde se juraron amor eterno. Ante el trágico final de su amor, la villana decide quitarse la vida y colgarse desde un árbol, esperando encontrarlo en la otra vida.
Más de tres siglos después, en 1988, durante la Edad Contemporánea, 'Diana Salazar', resulta ser la reencarnación de 'Leonor’ y tiene sus mismos poderes, sumado a los sueños de su muerte pasada sin entender a que se deben, lo que ocasiona la muerte de su padre, desembocando al final en lo mismo que su antepasado, encuentra al amor de su vida, 'Mario Villarreal' que es la reencarnación de ‘Eduardo’, pero la reencarnación de ‘Irene’ los vuelve a encontrar y trata de separarlos usando al doctor ¿Adrián Alfaro' que es Alejandro.
Al igual que su antepasado, a la villana las cosas no le salen como espera y termina asesinando al amor de su vida, aunque en esta ocasión 'Diana', arrasada por la ira, la alza y lanza por los aires haciendo que se estrelle contra una espada en la pared, lo que ocasiona su muerte. Sin embargo, todo esto dio un giro inesperado y al final, todo resultó ser un sueño de ‘Leonor’.
Aquí te presentamos el antes y después de los principales:
Lucía Méndez: El personaje principal de ambas historias, siendo 'Leonor de Santiago' y 'Diana Salazar', quién tiene los poderes que la llevaron a su perdición al final. Actualmente está lejos de las novelas y se dedica a su carrera como cantante.
Jorge Martínez: Este actor de origen español, que actualmente se mantiene alejado de los melodramas, fue el coprotagonisa, interpretando tanto a ‘Eduardo Carbajal’ como ‘Mario Villarreal’.
Alejandro Tommasi: Este actor de Televisa sigue muy vigente en el mundo del espectáculo, fue el doctor ‘Adrián Alfaro’, que trató de ayudar a ‘Irene’ con su plan de separarlo de ‘Mario’, para él conquistarla y usar sus poderes a favor.
Rosa María Bianchi: Aunque no fue un personaje principal, su papel como ‘Malena Salazar Obregón’ fue importante. Actualmente la actriz de 77 años sigue participante en series y películas mexicanas.
Alejandro Camacho: Camacho en su papel del ‘Dr. Omar Santelmo’ demostró su gran talento en la actuación, la cal es hoy en día uno de sus mayores motores, pues sigue participando en obras de teatro, películas y melodramas.
Patricia Reyes Spíndola: Que interpretó a ‘Jordana Núñez’, tiene 70 años de edad y sigue formando parte de melodramas en la empresa San Ángel, incluso ahora trabaja en la serie llamada Está Libre, y ha dejado claro que aún tiene la energía para seguir en el mundo del espectáculo.
Fuente: Tribuna del Yaqui